Una niña de apenas cuatro años fue localizada caminando sola, luego de que escapara de su casa durante la madrugada, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
La menor fue vista por una vendedora ambulante en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Los Encinos, en la colonia Unidad Modelo.
Por lo que al notar que la menor iba sin compañía de ningún adulto, la mujer no dudó en hacer el reporte a las autoridades, quienes llegaron minutos después para resguardar a la pequeña.
Recatan a niña tras escaparse de su casa en Nuevo León
Tras recibir el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal localizaron y aseguraron a la niña, quien se encontraba fuera de peligro.
De inmediato, la trasladaron a las instalaciones de la corporación, donde fue revisada por personal médico para confirmar que se encontraba en buen estado de salud.
Posteriormente, los oficiales regresaron al punto donde fue encontrada y comenzaron un recorrido por la zona para tratar de localizar a los padres o familiares de la menor.
¿Dónde estaban los padres de la niña que escapó en Guadalupe?
Horas después, vecinos de la colonia alertaron a los padres de que su hija estaba a salvo en manos de las autoridades.
La familia se trasladó a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, donde identificaron a la menor y explicaron que no sabían cómo ni cuándo había salido del domicilio.
De acuerdo con los padres, la pequeña se había salido de la casa durante la madrugada, por lo que nadie noto, ni escuchó nada.
¿Cómo reportar a un menor extraviado en Nuevo León?
Si alguna vez enfrentas la desaparición de un menor en Nuevo León, estas son las vías para hacer el reporte.
- Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI): Puedes acudir personalmente a sus oficinas, o ingresar a la página web de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
- Centros de Orientación y Denuncia (CODE): Estos centros también están disponibles para recibir reportes de desaparición.
- Atención por WhatsApp: Llama o escribe al número 81 1044 3767 para orientación personalizada.
- Alerta AMBER: Si existe riesgo de secuestro o peligro inminente, puedes solicitar la activación de una Alerta AMBER llamando al 800 00 854 00.
¡Recuerda! No es necesario esperar 72 horas para reportar a un menor extraviado. Mientras más rápido inicie la búsqueda, más fácil será localizar al menor y reunirlo con su familia.