El reporte de un auto robado desata una violenta persecución en Tonalá, Jalisco. En horas recientes, un fuerte operativo implementado por policías municipales y estatales en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) terminó con una intervención a alta velocidad por parte de las autoridades, dejando como resultado detenidos, decomiso de un arma con municiones y la recuperación de un automóvil con reporte de robo.
¿Cómo ocurrió esta violenta persecución a alta velocidad en Tonalá, Jalisco?
De acuerdo con datos emitidos por las autoridades, el operativo por parte de la policía comenzó tras el monitoreo de un vehículo sospechoso de color gris, modelo 2014, con placas de Colima y con reporte de robo vigente. En un trabajo en conjunto por parte de elementos de la comisaría de Tonalá y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en Jalisco, lograron identificar a los presuntos delincuentes y dieron marcha a la intervención.
Los oficiales iniciaron la persecución en la carretera libre a Zapotlanejo, en la colonia en la Jauja, y terminó en el cruce de la carretera de los Altos Hidalgo, en la colonia los ‘Puestos’ del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
La persecución generada durante el operativo desplegó a varios agentes de seguridad pública, lo que provocó bastante movilización por parte de las autoridades en la zona. En el vehículo interceptado viajaban dos hombres, identificados como Jonathan ‘N’ y Gerardo ‘N’, quienes portaban un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador de 18 cartuchos útiles; la unidad vehicular y los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
🔴 #SEGURIDAD | Una intensa persecución se suscitó en el municipio de Tonalá, oficiales le marcaron el alto al vehículo, sin embargo no se detuvo hasta ser interceptado. 🚗🚓 Con información de Antonio Sánchez (@Asancheztv). pic.twitter.com/aldFTzSOed
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) January 9, 2025
La persecución realizada por los elementos de la comisaría de Tonalá, Jalisco, en coordinación con el C5, resultó en operativo eficaz, por lo que tras la detención, se investigará a fondo a estos dos delincuentes por los delitos de robo, portación ilegal de arma y evadir a las autoridades.