¡Un regalo de Navidad! Ofrecen carnitas para cena de Nochebuena en Ciudad Juárez, Chihuahua
Una carnicería en Ciudad Juárez regaló carnitas y chicharrón a decenas de familias para la cena de Nochebuena; un acto solidario que ilumina la Navidad.
La Nochebuena no solo se trata de luces, regalos y tradiciones, sino también de actos de fe y solidaridad, como los de una carnicería en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la calidez humana se reflejó en un simple gesto, pero qué decenas de familias lo agradecieron profundamente.
Familias esperan para recibir carnitas gratis en Ciudad Juárez, Chihuahua
En una carnicería de la frontera chihuahuense, los preparativos comenzaron desde muy temprano. La plancha no se detuvo mientras kilos y kilos de carnitas y chicharrón se cocinaban al ritmo del fuego.
Afuera del establecimiento, las familias formaron filas para recibir lo que sería su cena de Nochebuena , como Salvador, quien fue el primero en llegar, a pesar de que usa bastón.
“Me vine antes de las 5 de la mañana. Ahorita no tengo trabajo, hace 15 días me pasó esto (señalando su bastón). Esto que hacen aquí es una bendición”, compartió emocionado ante los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca (FIA).
Una carnicería en Ciudad Juárez regalará carnitas para la cena de Nochebuena a familias necesitadas.🎅🍖🎄 Vía: @reynaldolarar pic.twitter.com/SAaSL8jQRP
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 24, 2024
Entre los asistentes también se encontraba doña Margarita, quien salió en pijama para aprovechar la oportunidad. “Es una bendición muy grande para todos los que tenemos la necesidad de comer. En mi casa somos ocho, y con esto nos hacemos unos taquitos. Que Dios los siga bendiciendo”, comentó con una sonrisa.
La generosidad de la carnicería logró que cientos de familias en Ciudad Juárez cambiaran el tradicional pavo navideño por tacos de carnitas, demostrando que lo importante no es el menú, sino la unión y el acto de compartir.
Milagros de Navidad en Ciudad Juárez, Chihuahua
En Ciudad Juárez, donde muchos enfrentan retos económicos, iniciativas como esta tienen un impacto profundo. Más allá de los kilos de carne entregados, este gesto representa un recordatorio de que, incluso en momentos difíciles, las personas pueden unirse para ofrecer apoyo a quienes más lo necesitan.
A esta iniciativa se sumó también la del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que distribuyó más de 250 cenas navideñas en diversos puntos de Chihuahua, apoyando a las familias que más lo necesitan.