Este fin de semana, cientos de corredores participaron en el Medio Maratón de la CDMX, uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada; sin embargo, no todo fue felicidad, pues dos perritos que corrían con sus dueños se extraviaron durante el camino. Hoy la historia dio un giro, pues ambos se reencontraron con sus dueños.
El video del reencuentro fue compartido por los policías de la Brigada de Vigilancia Animal ( BVA ) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) de la Ciudad de México (CDMX), quienes ayudaron a los dos lomitos a volver con sus familias.
Perritos fueron atados a unos postes durante el Medio Maratón de la CDMX
De acuerdo con los reportes, los elementos de la BVA fueron alertados este domingo sobre dos perritos que estaban atados en diferentes postes en la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, posiblemente por otros corredores que los encontraron.
Al llegar, los policías encontraron un perrito dálmata y otro pitbull. Los expertos señalaron que tenían al menos 6 horas amarrados al poste, por lo que estaban agotados y cansancio porque estaban bajo el rayo del sol.
Dos perros se extraviaron durante el #MedioMaratón de la CDMX.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 18, 2024
Afortunadamente, gracias al apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la @SSC_CDMX, los lomitos por fin se reencontraron con sus dueños.https://t.co/NgscKUDfcG pic.twitter.com/jJMZNicRSZ
La Policía buscó a los dueños, pero no los encontraron
Rápidamente, las autoridades les dieron agua, comida y los llevaron a un lugar con sombra para que se recuperen. Mientras tanto, los agentes buscaron a los dueños entre los participantes del Medio Maratón de la CDMX.
Al no localizarlos, los perritos fueron llevados a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, dónde médicos veterinarios los valoraron.
Dueños de los perritos los buscaron en el centro en Xochimilco
Finalmente, entre el lunes y martes, los dueños de los perritos acudieron al centro de la BVA para reclamarlos, luego de mostrar los documentos que acreditaban su propiedad, los abrazaron y cargaron. Ahí les dieron información y recomendaciones para cuidarlos.
Posteriormente agradecieron a la BVA y se retiraron del lugar. Finalmente, la Brigada reiteró que continuarán realizando acciones de rescate y resguardo de la fauna de la capital. De igual forma, le recordaron a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos.