Cerca de las costas de Coatzacoalcos, Veracruz, fue encontrado un perrito perdido en medio del mar. El hecho fue reportado de inmediato, por lo que algunas embarcaciones no dudaron en acudir al rescate del animal.
De acuerdo con testigos, la llamada por radio ocurrió durante las primeras horas del lunes 15 de julio, donde una embarcación de manera sorpresiva comunicó del avistamiento de un perro nadando en aguas profundas del Golfo de México, por lo que se pidió a navíos cercanos que se movilizaran para su rescate.
¿Cómo llegó el perrito a mar abierto? Esto es lo que se sabe
A través de una publicación de facebook, se informó que una embarcación de tendido, que se encontraba trabajando frente a la estación de comprensión de Coatzacoalcos acudió al rescate del perrito.
Los trabajadores se movieron en un bote para auxiliar al canino que nadaba sin rumbo fijo, intentando a toda costa salir del agua . Una vez que lo hallaron, con ayuda del personal, el animal subió a la embarcación y fue cubierto con toallas para evitar que muriera por hipotermia.
La misma cuenta señaló que al perrito se le proporcionaría atención médica, una vez que arribara al puerto del municipio veracruzano.
#Noticias | ¡Perrito náufrago!🐶🌊
— TV Azteca Veracruz (@AztecaVeracruz) July 16, 2024
Un perro fue rescatado en altamar, luego que fue avistado nadando sin rumbo en aguas del 📍Golfo de México, a cuatro millas de la costa del municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Trabajadores de una embarcación🚢 se percataron del… pic.twitter.com/AdrvxTnB7V
Sin embargo se desconoce cómo el animal terminó en medio del mar, además de que no se tiene registro de que una embarcación viajara con un perro en alta mar.
Por fortuna, todo terminó en un final feliz para el “lomito”, ya que un trabajador de la tripulación decidió adoptarlo para brindarle los cuidados necesarios.
En redes sociales, los internautas no tardaron en reaccionar a la publicación felicitando a la tripulación por realizar las maniobras de rescate, así como para la persona que decidió adoptar al perrito. Sin embargo, no faltaron las especulaciones sobre cómo pudo acabar en ese lugar, desde que lo lanzaron al mar, o se cayó de alguna embarcación, entre otros.