En el municipio de Solidaridad, Quintana Roo , el domingo 14 de julio se registró un nuevo caso de maltrato animal después de que presuntamente, en la ‘Playa Fundadores', un hombre ahogó intencionalmente a su perro de la raza pitbull.
En imágenes registradas por testigos, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se puede observar cómo varios bañistas logran sacar al perro del mar e intentan reanimarlo; sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el can no logró sobrevivir.
¿Qué fue lo que le sucedió al perro?
María de Lourdes Várguez Ocampo, Secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que con base a reportes emitidos por testigos, la muerte del perro fue provocada por su propio dueño.
Bañistas que disfrutaban su mañana relataron que el implicado ingresó a la playa junto a su fiel perro que se aventuró a ‘retar’ las olas; sin embargo, pudieron percatar una actitud sospechosa por parte del dueño, pues lograron atestiguar cómo en dos ocasiones intentó ahogarlo.
Ante esta situación, el reporte que llegó a María de Lourdes explica que tras este maltrato animal, los testigos solicitaron el apoyo de los salvavidas que estaban laborando en la zona, por lo que atendieron el llamado y le solicitaron que sacara al perro; no obstante, en un descuido de los guardacostas, el hombre ingresó al mar de nuevo con el perro y ahí fue donde finalmente lo ahogó.
Al percatarse de lo sucedido, varias personas ingresaron al mar para sacar al perro e intentar reanimarlo; no obstante, la mascota ya no tenía signos vitales.
💔🐶 ¡Terrible! En redes sociales se ha hecho #viral un video dónde bañistas intentan reanimar a un perro tras ser presuntamente ahogado en el mar por su supuesto dueño.
— TV Azteca Quintana Roo (@AztecaQRoo) July 14, 2024
Más detalles en https://t.co/CjK4wShpCo
Créditos: Redes sociales. pic.twitter.com/ltcpQDp6wV
De acuerdo con autoridades municipales, el presunto agresor huyó del lugar ante el temor de ser linchado, pues varios testigos previamente lo habrían confrontado por sus acciones. Al tiempo, destacaron que por estos hechos se abrió un expediente de investigación para dar con el presunto culpable del delito de maltrato animal.