Así opera la primera ambulancia de emergencia para animales en CDMX
La Ciudad de México cuenta con la primera ambulancia de emergencia para animales, ofreciendo atención gratuita y especializada para fauna silvestre y doméstica.
La Ciudad de México (CDMX) ha ampliado sus servicios de protección anima l con la implementación de una ambulancia de emergencia gratuita, la primera de su tipo en el país. Este servicio innovador brinda atención médica a cualquier animal en situación de riesgo, sin importar si es doméstico o silvestre, ¿cómo funciona?
Así opera la ambulancia de emergencia para animales en CDMX
El equipo que opera la ambulancia de emergencia gratuita para animales en la CDMX está compuesto por profesionales altamente capacitados. De acuerdo con Hugo Larios, Coordinador de la Unidad de Servicios y Emergencia Animal: “somos un equipo multidisciplinario, no únicamente sabemos atención de primeros auxilios, también sabemos hacer rapel, contención y manejo de serpientes y aves rapaces.” Esto asegura que los animales reciban atención adecuada en situaciones críticas.
La ambulancia trabaja en estrecha colaboración con instituciones como PROFEPA y SEMARNAT . Un ejemplo reciente de su labor fue el rescate de unos cacomixtles que habían quedado huérfanos tras un incidente trágico. Larios explica: “Mataron a la mamá, mejor dicho por desconocimiento, le tenían miedo,” lo que llevó al equipo a rehabilitar a las crías para su posterior reubicación.
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal #BVA de la #SSC, aplicó sus habilidades de rescate para liberar a un #Cacomixtle que quedó atorado en un alambre de púas. https://t.co/9dg6kyLR3z pic.twitter.com/NUEYUlw6Ik
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 23, 2020
Servicios de la ambulancia de emergencia para animales en CDMX
¡No es lo único! El servicio no solo se limita al rescate; también cuenta con una clínica especializada donde se realizan exámenes médicos a los animales rescatados: “Tenemos un médico que nos apoya en la revisión de fauna silvestre, si es necesario, les toca rayos X para determinar que no tengan ningún hueso con fractura o una lesión interna,” menciona Urbano.