La casa de modas “Dolce & Gabbana” recientemente anunció el lanzamiento del primer perfume para perros en el mundo, llamado “Fefe”, en honor al perrito de Dominico Dolce, fundador de la marca italiana de lujo.
Bajo la insignia de elegancia que caracteriza a esta casa de modas, el perfume promete ser amigable con los animales, además de que su uso en ellos no representa ningún peligro, pero ¿qué tan cierto es?
Perfume para perros: ¿elegancia y lujo en los lomitos?
La marca a través de una extensa publicidad dio a conocer que el perfume sin alcohol es una excelente opción para que nuestras mascotas huelan bien todo el tiempo.
La fragancia estaba acompañada de olores como el almizcle, sándalo y ylang ylang; los cuales son gentiles con los animales, aseguró la marca.
Una sola botella puede valer 99 dólares o dos mil 100 pesos mexicanos y su método de aplicación solo consiste en colocar el perfume en las manos o en el cepillo de las mascotas y frotarlo por todo el pelaje de los perros.
Al respecto, la marca italiana aseguró que la fragancia cumple con los protocolos libre de crueldad animal, que exige la empresa Bureau Veritas Italia . Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que expertos en medicina veterinaria aseguran que nuestros animales de compañía no necesitan de estos productos.
Introducing #DGFefé, the first fragrance mist for dogs by #DolceGabbana.
— Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) August 1, 2024
Discover more at https://t.co/AH8O2btGfF
No animals were mistreated during the making of this campaign. Their safety was fully protected.#DGBeauty pic.twitter.com/chYveXgkUC
¿Existen riesgos de rociar el perfume “Fefe” en nuestros perros?
De acuerdo con información de la Voz de América, no todos los veterinarios de Estados Unidos aprueban el uso de perfumes para perros, especialmente porque pueden llegar a interferir con el sentido del olfato del animal , causando un desbalance en su organismo al encubrir malos olores, los cuales pueden ser indicadores de una enfermedad.
Por ejemplo, si nuestra mascota padece enfermedades dermatológicas, el mal olor puede ser una señal, pero si se encubre el olor con un perfume, el diagnóstico puede variar y poner en riesgo a nuestro lomito.
Por otra parte, no siempre lo que usamos en nuestro día a día, necesariamente los animales deban replicar estas prácticas, según señala la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. Existe un alto riesgo de antropomorfizar a nuestras mascotas, cruzando el límite de lo que es parte de su naturaleza.
De igual forma, es importante entender que nuestros perros se guían por su sentido del olfato, especialmente para comunicarse e interactuar con su entorno, por lo que alterar su sentido del olfato con fragancias, no siempre puede ser buena idea.