Dos policías de la Ciudad de México (CDMX) fueron detenidos y están bajo investigación al ser señalados por un ciudadano de ser quienes presuntamente le robaron su camioneta y después habrían intentado extorsionarlo al pedirle dinero para que se la pudieran devolver.
El conductor reportó la situación y ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos integra la carpeta de investigación administrativa interna, en atención a dicha denuncia por la probable participación de dos oficiales, en el robo de una camioneta a su propietario con fines de extorsión.
Policías de CDMX subieron a la patrulla a conductor antes de extorsionarlo
Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa. El conductor denunció que al estar estacionado a bordo de su camioneta blanca con permiso para circular, en la esquina de la avenida de Las Torres y la calle Santa Cruz, de la colonia Puente Blanco, fue requerido por dos oficiales, quienes le refirieron que habían recibido un reporte de disparos en la zona.
El afectado añadió que los oficiales le indiciaron que le realizarían una revisión de persona y una inspección a su vehículo, ya que este no contaba con placas; dijo que en la acción le quitaron su teléfono celular y las llaves de la camioneta, enseguida lo subieron a la patrulla, posteriormente le indicaron que se fuera y le entregaron únicamente su dispositivo móvil.
Oficiales llamaron a víctima para exigirle dinero por su auto
De acuerdo con el ciudadano, minutos después recibió una llamada en la que los policías le exigieron dinero para regresarle su camioneta y para ello lo citaron en la calle Río Nilo y la avenida Canal de Garay, en la colonia Lomas de San Lorenzo.
La víctima pidió ayuda y otros oficiales que fueron requeridos mediante una llamada telefónica por el ciudadano acudieron para brindarle apoyo.
Personal de la SSC se trasladó al lugar y detuvo a los policías implicados, y conforme a los reglamentos y estatutos internos, informó al Órgano Colegiado de Honor y Justicia para la atención inmediata del caso y los presentó ante las autoridades ministeriales correspondientes para definir su situación jurídica.