Al menos cinco policías resultaron heridos y cinco patrullas fueron dañadas por asistentes a un jaripeo que se mostraron inconformes por la cancelación del evento, en una comunidad en Michoacán.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló que sus efectivos realizaron un operativo en la localidad de La Cofradía, para dispersar un jaripeo que se realizaba ahí.
TE PODRÍA INTERESAR:
Hallan en Nuevo León cepa de Covid-19 similar a la de Reino Unido
Aunque el evento iba en contra de las medidas emergentes impuestas por el gobierno de Michoacán, los asistentes se mostraron inconformes y se lanzaron contra los policías con palos y piedras, causándoles lesiones.
Los cinco elementos, detalló la corporación, fueron trasladados a un hospital para recibir atención por los ataques de los asistentes inconformes.
Por estos hechos, ya se realizan las investigaciones en busca de dar con los responsables de la agresión, que también dejó daños en al menos cinco patrullas.
TE PODRÍA INTERESAR:
‘Si quieren contagiarse, son libres de hacerlo': gobierno de Querétaro
El gobierno de Michoacán ha implementado diversas medidas, la más reciente es la instalación de Banderas Rojas y puestos informativos en diversos puntos de la ciudad, con la que se invita a pasajeros y conductores a continuar con las medidas de mitigación de contagio de Covid-19.
Al corte del 10 de enero, en Michoacán suman 35 mil 27 casos confirmados, de los cuales 575 son activos y 2 mil 841 defunciones de Covid-19, además se tiene un 94% de ocupación hospitalaria.
Implementamos en Morelia un operativo para dispersar un jaripeo que se realizaba en la localidad de La Cofradía, al contravenir el Decreto por el que se establecen medidas emergentes ante el COVID-19. pic.twitter.com/SVqRlPeoQt
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) January 11, 2021
TE PODRÍA INTERESAR:
Sindicato del Metro apoyará al gobierno para restablecer el servicio