Agentes de la Fiscalía regional Sur Poniente de Morelos detuvieron este lunes 2 de diciembre a Miguel Joksan “N”, profesor de física, por ser presunto culpable de abuso sexual contra una alumna de secundaria . El docente habría realizado tocamientos eróticos a la adolescente, además de pedirle en varias ocasiones que le enviara fotografías y videos de su cuerpo sin ropa.
La detención fue ejecutada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) afuera de la escuela secundaria “Enrique González Aparicio”, conocida como “La EGA”, y que se ubica en la colonia Centro de la cabecera municipal de Zacatepec. El detenido fue trasladado a la cárcel distrital de Jojutla para que posteriormente se realice la audiencia inicial.
📌AIC ejecuta orden de aprehensión contra profesor de la secundaria “EGA” de #Zacatepec
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) December 3, 2024
• Por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores
𝗡𝗼𝘁𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗽𝗹𝗲𝘁𝗮: ➡️https://t.co/X2FYmw4Blq pic.twitter.com/lbuFB5tNxN
Miguel Joksan “N” enfrenta delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores
Miguel Joksan “N”, de 36 años de edad, es habitante de la colonia El Mirador, del municipio de Tlaltizapán, y se desempeñaba como profesor de la materia de Física en la escuela secundaria “Enrique González Aparicio”. Ahora es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, en perjuicio de una alumna de 14 años de edad que estudia en dicha escuela.
De acuerdo con la Fiscalía, la adolescente denunció que su profesor, Miguel Joksan “N”, la interceptó el pasado 26 de noviembre en una de las escaleras del plantel y la tomó por la fuerza para abrazarla y después realizarle tocamientos lascivos.
Sin embargo, esto no es todo, ya que la víctima adolescente también expresó que antes de esta situación, el ahora detenido la obligó en diferentes ocasiones a enviarle fotografías y videos sin ropa, a lo que ella accedía por miedo a que el entonces profesor le fuera a hacer daño a ella o a su familia.
Esta situación acentúa la necesidad de que las autoridades educativas presten mayor atención a la comunicación y relación que tienen los y las docentes con la comunidad estudiantil, con el fin de evitar riesgos para alumnas y alumnos dentro del entorno escolar.