Ciudad de México.- En una zona despoblada de Puerto Peñasco, Sonora elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron un laboratorio clandestino en el que se producía metanfetamina.
A pesar de que la construcción era rústica se encontraron destiladoras, 35 tinas y tambos para contener más de 6 mil litros de sustancias, plantas de luz y 11 tanques de gas, por lo que fue desmantelado.
El narco laboratorio se localizó en el Libramiento Peñasco-Golfo Santa Clara, que fue detectado en un patrullaje de disuasión y vigilancia efectuado por personal naval asignado a la Guardia Nacional.
Los elementos “encontraron una ruta improvisada la cual presentaba indicios de tránsito vehicular, por lo que el personal procedió a descender de los vehículos y efectuar el recorrido de reconocimiento vía terrestre”.
La Semar detalló que en el lugar se aseguraron: 5 destiladoras, 13 tinas con capacidad para 250 litros; 2 tinas con capacidad de 150 litros, 8 tinas con capacidad de 800 litros; 2 plantas sumergibles, 2 plantas generadoras de luz; 11 tanques de gas de 30 kilogramos; 12 tambos de 200 litros; 12 sacos de sosa cáustica en escama de 25 kilogramos y un vehículo, que quedaron a disposición del Ministerio Público.