El caso de Kim, una niña de 3 años que habría sido víctima de abuso sexual al interior del kínder “Graciano Viniegra” en Mexicali, ha desatado una ola de indignación, no solo en Baja California, sino también en redes sociales.
Ante la presión social para esclarecer los hechos, las autoridades confirmaron que un maestro de Educación Física, una profesora y la directora del plantel han sido separados de sus funciones por su presunta implicación. Sin embargo, esta medida resultó insuficiente para la madre de la víctima, quien no ha parado de buscar justicia.
¿Quién es Eliseo N? Presunto abusador de la niña Kim en Mexicali
Después de presentar la denuncia formal el 9 de septiembre, la madre de Kim expresó su frustración por el lento avance de las investigaciones. Además, manifestó su indignación al descubrir que los presuntos responsables seguían sin ser aprehendidos. Donde incluso, hasta el 13 de septiembre, continuaban desempeñando sus funciones en el plantel.
En una de las marchas rumbo a la Fiscalía de Baja California para exigir justicia, la madre de la víctima reveló que uno de los presuntos involucrados es Eliseo “N”, quien fungía como secretario y maestro del kínder “Graciano Viniegra”, además de la profesora Vianey Haydee.
Usuarios de las redes sociales no tardaron en encontrar los supuestos perfiles de los presuntos criminales, exigiendo a la Fiscalía clausurar el kínder, pero también para que los culpables no puedan huir de la justicia.
Eliseo “N” niega acusaciones de abuso sexual en kínder de Mexicali
Tras las acusaciones, Eliseo “N” afirmó no haber tocado a la niña, además de temer por su integridad, debido a los múltiples mensajes de odio que recibe desde que destapó el caso de Kim y luego de que fuera suspendido por el Sistema Educativo.
El presunto responsable declaró tener videos sobre el día señalado, además de que la Fiscalía General del Estado en ningún momento lo ha llamado para declarar. El hombre asegura estar dispuesto a entregar todas las pruebas necesarias para comprobar su inocencia de abuso sexua l, según declaró a medios locales.
Mientras las investigaciones continúan, Dulce, madre de la víctima, detalló que la niña de 3 años enfrenta un proceso emocional complicado, por lo que hace un llamado a otros padres para estar al pendiente de sus hijos y seguir alzando la voz, para que este tipo de casos no queden impunes.
Denuncia acoso y amenazas empleado de señalado en la denuncia en el caso de la niña Kim
— Odisea Informativa (@OdiseaInformat1) September 19, 2024
Mexicali.- Elíseo, el empleado admistrativo del jardín de niños "Graciano Viniegra" señalado en el presunto abuso sexual contra la niña "Kim" afirma ser inocente y que teme por su… pic.twitter.com/YMqtL9SgYp