A través de redes sociales, la madre de la niña Kim denunció que su hija, de apenas 3 años de edad, fue víctima de abuso sexual, al interior del kínder “Graciano Viniegra”, en Mexicali, Baja California.
Tras conocerse el caso, la frase “¡Justicia para Kim!”, se volvió tendencia en redes sociales, con miles de internautas y padres de familia exigiendo el cierre del kínder y la detención inmediata de los presuntos responsables.
En respuesta, las autoridades han informado que el caso está bajo investigación. Como medida preventiva, tanto el maestro acusado del abuso , como una docente que habría sido testigo de los hechos han sido separados de sus funciones.
¿Qué ocurrió en el kínder “Graciano Viniegra”, en Mexicali?
De acuerdo con una publicación en Facebook, la madre de la víctima relató que los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre. Como de costumbre, Dulce fue a recoger a su hija del kínder “Graciano Viniegra”, aunque en esa ocasión la pequeña no se encontraba en su salón de clases, sino que iba saliendo del baño.
Una vez en su casa, la pequeña empezó a llorar y quejarse del dolor; razón por la cual no quería hacer del baño. La preocupación aumentó cuando al revisarla, la madre descubrió que la pequeña de 3 años estaba herida de su parte íntima.
Tras llevarla con un médico, Kim le contó a su madre que una maestra y un profesor le realizaron tocamientos en su parte íntima. Conforme a lo relatado, los dos maestros le limpiaron su “partecita”, pero tapados para que nadie los viera. No obstante, otros menores los descubrieron, afirmó la madre.
Una vez que la pequeña confesó lo que le habían hecho, la madre acudió con las autoridades educativas para denunciar lo ocurrido; sin embargo, la respuesta de la directora únicamente fue que los maestros acuden a los mismos baños que los niños, aunque anteriormente ya había ocurrido un caso similar en el kínder.
¡Habrá justicia!: Gobernadora de Baja California se pronuncia por el caso de Kim
Los familiares de la niña Kim interpusieron una demanda ante la Fiscalía General del Estado de Baja California contra los presuntos responsables. Sin embargo, las investigaciones no han avanzado, en tanto que el plantel sigue operando como si nada hubiera pasado, detalló la madre de la víctima.
Por otra parte, la gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar informó que tanto al maestro como a la maestra, señalados como presuntos responsables de abuso sexual , ya se les ha separado de sus puestos.
En sus redes sociales, la gobernadora aseguró que ya está en contacto con la familia de la menor, donde aprovechó para lanzar un mensaje contundente: “Que nunca, nadie más se atreva a meterse contra lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez”.