Una inusual nevada causó emoción y sorpresa entre los habitantes de Australia, después de que no cayera nieve durante años en algunas regiones de este país.
La nieve comenzó a caer el sábado 2 de agosto de 2025 en el pueblo de Guyra en Nueva Gales del Sur. Algunos habitantes incluso condujeron por horas en las carreteras para llegar a dicha zona y entretenerse con la nieve.
Brendan Gough, habitante de Queensland, mencionó que la experiencia de ver caer la nieve es muy “surrealista. Siempre he soñado con ir a la nieve. Nunca había visto nieve en mi vida y es una experiencia realmente surrealista. Sí, es increíble”, afirmó a la agencia de noticias Reuters.
Hasta pedidas de matrimonio ocurrieron en la nevada en Australia
Por otro lado, Karissa Nogler Wells declaró que ella y su esposo condujeron de madrugada para llegar a la zona. Después, cuando se detuvieron al lado de la vía para tomarse una foto y ella pensó en ponerse guantes, su novio le dijo que no los necesitaría y le propuso matrimonio.
Australian towns blanketed with rare snow in wild weather
— Nucleus (@NewsNucleus) August 3, 2025
Eastern Australia experienced its heaviest snowfall in decades, with up to 40 cm in northern New South Wales and snow in Queensland for the first time in 10 years.
The severe weather caused flooding, stranded vehicles,… pic.twitter.com/S2N9ZI1HHn
Otros australianos armaron peleas de bolas de nieve, construyeron muñecos de nieve y se tomaron fotos.
No obstante, no todo fue sana diversión. El Servicio de Emergencias del Estado de Nueva Gales del Sur atendió reportes de más de 100 vehículos que se quedaron atrapados en la nieve, mencionó el organismo en un comunicado emitido el domingo 3 de agosto de 2025.
Snow blanketed parts of New South Wales in Australia this weekend. Emergency services called the amount of snow "unusual" for the area, and local reports said up to 200 vehicles were stuck in the snow. pic.twitter.com/WO3KQmSfNh
— AccuWeather (@accuweather) August 3, 2025
En Queensland también cae nieve
Mientras que en Queensland también cayó nieve, lo que significa su primera nevada en 10 años, de acuerdo con Miriam Bradbury, meteoróloga de la oficina meteorológica de Australia.
El estado vecino de Nueva Gales del Sur recibió 40 centímetros de nieve debido a un frente frío que afectó la zona, detalló la experta.
Este clima poco usual en Australia, que está en invierno, debido a que está ubicada en el hemisferio sur, causó inundaciones, vehículos varados y también causó cortes de energía eléctrica durante el fin de semana, señalaron las autoridades.