La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó un cateo y aseguramiento de una guardería en la colonia ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Esto, tras la muerte de una bebé en el lugar. Las actividades en las instalaciones están suspendidas de forma indefinida.
“Lo anterior, derivado del inicio de una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio por otras causas, luego de que la persona menor de edad falleció en un hospital después de ser trasladada por paramédicos que se presentaron al centro de atención y cuidado para personas menores de edad”, se señala a través de un comunicado.
La guardería se encuentra exactamente en calle Lago Neuchatel 69 en la colonia Ampliación Granada, también conocida como Nuevo Polanco, de la alcaldía antes mencionada. Se refiere a que la bebé tendría ocho meses de edad.
En seguimiento a la indagatoria iniciada luego de la muerte de una persona menor de edad, ocurrida al interior de una guardería ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, personal de la #FiscalíaCDMX dio cumplimiento a una orden de cateo y aseguró el inmueble. https://t.co/nEJoqXZpTY pic.twitter.com/xlXjciLB6T
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 26, 2024
“A fin de obtener mayores indicios para la integración de la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control la técnica de investigación diligencia de cateo para el inmueble”, se señaló.
¿Qué pasó con la muerte de la bebé en una guardería en la Miguel Hidalgo?
De acuerdo a declaraciones del personal del lugar la pequeña se quedó dormida tras ingerir sus alimentos al intentar despertarla no respondió a los estímulos, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja quienes la trasladaron a un hospital donde se reportó su muerte. La Fiscalía capitalina ya abrió una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio por otras causas. Esto habría ocurrido el pasado viernes 22 de noviembre.
Asimismo, las autoridades dieron a conocer que el agente ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para obtener imágenes de cámaras de videovigilancia, recabar entrevistas de testigos e inspeccionar el lugar.
De igual manera, se brindará acompañamiento a los familiares de la persona menor de edad fallecida.