¡Realizan bloqueos! En la Ciudad de México, durante la noche del martes 26 de noviembre y madrugada del miércoles 27 de noviembre, ‘Mientras Usted Dormía’ , vecinos de la colonia Narvarte protestan en contra de las autoridades de la Procuraduría Ambiental información sobre el estado de salud de 30 perros que se llevaron de una casa que era utilizada como albergue y fue clausurado.
“Ahorita, lo que ocupamos es que nos digan dónde están los animales y en qué condiciones se encuentra la señora Sonia, es lo único que pedimos”, declaró la vecina Angélica.
La tarde de este martes, personal de la Fiscalía Capitalina, acudió a la vivienda de la señora Sonia, ubicada en la calle Xochicalco número 95, para llevarse perros, gatos y palomas que ella rescataba de la calle de manera altruista con ayuda de vecinos y voluntarios que se encargaban de atenderlos
“Te doy esta chamarra, véndela, te doy esto, véndelo. Ese dinero lo ocupaba para esterilizar, para llevarlos al veterinario”, agregó la testigo.
Esta madrugada, los vecinos cerraron el cruce del Eje 4 Xola y la avenida Cuauhtémoc, el predio quedó asegurado y fueron colocados sellos con el número de carpeta de investigación por el delito de maltrato animal. Los vecinos seguirán buscando las maneras de saber cuáles son las condiciones en las que se encuentran los animales y cuál es la situación legal de la señora Sonia.
#MientrasDormía | Vecinos de la colonia Narvarte demandan información a la Procuraduría Ambiental sobre el estado de 30 #perros rescatados de un albergue improvisado en una vivienda. @oscar_mendoza31 en #PrimeraLínea pic.twitter.com/uulySUAUEs
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 27, 2024
¿Por qué fue clausurada la casa que funcionaba como albergue?
En medio de opiniones divididas, presuntamente, otro pequeño sector de vecinos denunció al albergue, por lo que el lugar fue asegurado por maltrato animal.
Durante el operativo fueron asegurados 24 perros y 29 palomas; sin embargo, los vecinos de la colonia están a favor del lugar que era utilizado como un albergue temporal para los animales que se encuentran en las calles.
“La situación es que somos más de 146 vecinos que estamos totalmente a favor, porque hemos vivido la labor de Sonia como rescatista, cómo se han traído perros atropellados; hay uno de los perros que tiene cáncer y que necesita su tratamiento médico, animales que han sido esterilizados, eso contra el testimonio de tres personas, que primero tendrían que probar si son vecinos o no, contra los que sí lo estamos, porque esos perros dónde estarían mejor, ¿en la calle o Chalco?, ¿o aquí en este albergue?, que tendrá muchas carencias, pero queremos saber a dónde se llevaron a los perros y si las condiciones son mejores”, explicó la señora Jacqueline, que está siguiendo la actualidad del tema.
Personal de la Fiscalía y del #PAOT aseguraron un domicilio en la colonia #Narvarte por posibles casos de maltrato animal. La propietaria del lugar, Sonia, fue detenida, a pesar de las protestas de vecinos, quienes insisten que el sitio es un refugio animal.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 27, 2024
Como respuesta a la… pic.twitter.com/EmYFBI8YWF