¡Le cayó encima! Lo que le ocurrió a Hugo Javier Talavera, un mecánico de 48 años, ya es calificado por muchos como un verdadero milagro luego de ser aplastado. El hombre sobrevivió a un impactante accidente cuando la cabina de un tractocamión le cayó encima mientras realizaba una reparación en su camioneta, esto sucedió en Ciudad del Este, Paraguay.
A pesar de las graves lesiones, Talavera vive para contar su historia, en un caso que ha generado una gran conmoción en Paraguay y en la región de la triple frontera con Brasil y Argentina, pero cuyo video se viralizó en las redes sociales.
Impactante accidente en Paraguay: Mecánico sobrevive tras caerle la cabina de un tractocamión
El accidente ocurrió cuando Hugo, acompañado por su hijo, se disponía a reparar su camioneta en un taller improvisado. En ese momento, un mecánico que trabajaba en un camión de gran porte cometió un descuido fatal: por error soltó el aseguro que hace que la cabina se sostenga, por lo que la enorme estructura metálica cedió y cayó directamente sobre Talavera
Conforme a testigos del dramático suceso, fue la misma camioneta en la que trabajaba Hugo la que amortiguó parte del peso, evitando que el impacto fuera letal. De inmediato, su hijo, quien presenció la terrible escena, intentó ayudarlo: “Mi papá me pidió que buscara un gato hidráulico”, contó emocionado.
Sin embargo, fue la rápida acción de al menos 15 personas que estaban en las cercanías, la que permitió levantar lo suficiente la estructura como para sacar al hombre aplastado.
⭕Un mecánico resultó gravemente herido, en Ciudad del Este, luego de quedar atrapado bajo la cabina de un camión de gran porte mientras intentaba realizar un acople.
— Diario La Tribuna Paraguay (@TribunaParaguay) April 30, 2025
➡El accidente ocurrió cuando la estructura cayó repentinamente sobre Hugo Talavera, quien sufrió fracturas en… pic.twitter.com/KgYX9cCkw9
Hugo Javier Talavera tiene fracturas en ambas piernas y un pie; requiere múltiples cirugías
Luego de ser liberado, Hugo Talavera fue trasladado de urgencia a un centro médico en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en donde ahora enfrenta un complejo proceso de recuperación. El impacto le provocó fracturas en ambas piernas y en uno de sus pies; cabe decir que sus lesiones requerirán múltiples cirugías, además de una larga rehabilitación.
El video con las imágenes del accidente, que rápidamente se viralizaron en redes sociales y medios locales, muestran la gravedad del incidente. Muchos aseguran que es difícil creer que alguien pudiera sobrevivir a semejante accidente: “Mi papá volvió a nacer”, expresó su hijo conmovido, reflejando el sentir de una familia que hoy celebra la vida a pesar de las adversidades.
Un llamado a la seguridad en talleres improvisados en Paraguay
Este caso también ha reavivado el debate sobre la seguridad en trabajos mecánicos y el uso adecuado de herramientas como eslingas y sistemas de sujeción. Un pequeño error, como se evidenció en este accidente, puede tener consecuencias trágicas.
Por ahora, la prioridad es la recuperación de Hugo Talavera, quien deberá enfrentar varios meses de tratamiento, pero que, contra todo pronóstico, está vivo y consciente. Una historia de supervivencia que ya es considerada un milagro en Paraguay y que sirve de advertencia sobre la importancia de la prevención en el ámbito laboral.