Una bebé recién nacida fue secuestrada en plena Nochebuena en la Ciudad de México el 24 de diciembre. La menor fue sustraída por una mujer en la colonia Pólvora, alcaldía Álvaro Obregón, quien fue detenida posteriormente por oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) .
Karina Flores, madre de la menor privada de la libertad, llegó a pensar que su hija sería asesinada. En entrevista con Fuerza Informativa Azteca (FIA), la mujer platicó parte de esta pesadilla que vivió al sufrir el rapto de su bebé de 30 días de nacida .
🚨Bebé de un mes es rescatada tras ser secuestrada en #Nochebuena en @AlcaldiaAO. La supuesta secuestradora de 22 años fue detenida al momento de cobrar el rescate. 🚔 pic.twitter.com/m6u0Q8413D
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 26, 2024
Bebé fue sacada en plena reunión de Navidad
La mujer que tenía a la bebé intentó sacar provecho de la situación al querer pedir dinero por el rescate de la niña.
Los hechos ocurrieron la noche del 24 de diciembre, donde una mujer que asistió a una reunión familiar aprovechó el bullicio y tomó a la menor de edad para sacarla del domicilio en el que se llevaba la reunión navideña, sin el consentimiento de la madre.
Fue entonces que los familiares de la bebé se percataron que no estaba y comenzaron a buscarla hasta la mañana del miércoles 25 de diciembre.
Exigieron dinero a mamá de bebé robada para devolvérsela
Karina Flores recibió mensajes en su teléfono celular desde distintos números telefónicos, los cuales referían que la bebé estaba secuestrada, y que se la devolverían a cambio de una suma de dinero, por lo que solicitó el apoyo de la policía.
Oficiales de la PBI acompañaron a la mujer a levantar su denuncia ante el agente del Ministerio Público y, durante el trayecto, la señora recibió una llamada telefónica en la cual una mujer le refirió el lugar donde le debía entregar el dinero para devolverle a su hija. Una vez que llegaron al punto acordado, la mujer entregó a la bebé y ahí fue detenida.
“Por recomendación de los agentes, pues no depositamos el dinero. Ya más en la tarde, como aproximadamente a las cuatro y media o cinco de la tarde, esta persona se comunica con una de mis primas y nos dice que nos va a regresar a la niña en el Metro Tacubaya”, contó a FIA.
“No la puedo perdonar”
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 27, 2024
En exclusiva para #FIA, Karina Flores, mamá de la bebé recién nacida que robaron en plena Nochebuena en la alcaldía Álvaro Obregón, habló al salir de la #FiscalíaCDMX donde está detenida la mujer que pidió 5 mil pesos de rescate.
Vía @javiergardunotv pic.twitter.com/7KNrASYer8
“Pensé que mi hija ya no iba a regresar": mamá de bebé robada
La madre de la menor contó que se pasaron toda la noche buscando a la niña. “Se te vienen muchas cosas a la cabeza, no sabes qué pueda pasarle estando en manos ajenas”, expresó.
Karina Flores dijo que durante el tiempo que no estuvo con su bebé , le preocupaba que como la niña llora mucho, “la fueran a maltratar o que le fueran a hacer algo”.
“La verdad pensé que, según todo esto era por deudas, pensé lo peor; que mi hija ya no iba a regresar o que igual y me la mataban; lo peor, piensas, lo peor”, expresó.
La mujer comentó que la persona que se llevó a su hija “era una persona muy allegada a la familia” y no entienden por qué se llevó a su bebé para luego pedirle dinero y así regresársela.
“No la puedo perdonar porque fueron muchas horas de angustia las que pasé”, dijo de la secuestradora, a quien “ni siquiera” desea ver a la cara.
Bebé secuestrada en Nochebuena en CDMX está estable
Al día siguiente, cuando la señora Karina Flores pudo ver de nuevo a su hija, sintió mucha emoción y felicidad. “Tenerla de regreso, pues ya es algo tranquilizante”, dice.
La denunciante fue trasladada ante las autoridades ministeriales, donde fue solicitado el apoyo del personal de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón para la valoración de la bebé, que fue reportada clínicamente estable.
La probable responsable de 22 años quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.