El pasado 23 de diciembre, un lamentable doble feminicidio conmocionó a la comunidad de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México (CDMX). Alexis “N”, sobrino de una de las víctimas, fue detenido por su posible responsabilidad en los hechos que dejaron sin vida a su tía y a su prima, una pequeña de tan solo dos años.
¿Qué pasó en San Miguel Topilejo el 23 de diciembre, vísperas de Navidad?
Según las investigaciones, una mujer y su hija se encontraban en su domicilio ubicado en las inmediaciones de la carretera federal México-Cuernavaca cuando, presuntamente, Alexis “N” las atacó con un arma blanca. El esposo de la mujer, quien había salido a trabajar, intentó contactarla varias veces sin éxito.
El momento de terror ocurrió cuando llegó a la casa de Topilejo , pues fue ahí cuando descubrió el escenario de su esposa e hija sin vida, producto de heridas mortales en la cabeza.
Además, el vehículo familiar había desaparecido del lugar, lo que encendió las alarmas sobre la posible huida del agresor.
🚨Detienen a Alexis "N", sospechoso de cometer doble feminicidio en #Tlalpan, el 23 de diciembre. Asesinó a su tía y una pequeña pic.twitter.com/Ecr0o3UlqO
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 27, 2024
Investigaciones y captura de Alexis “N”, presunto feminicida de su tía y prima en Tlalpan, CDMX
Las autoridades iniciaron una investigación que permitió establecer la probable participación de Alexis “N”, quien también residía en el domicilio. Con esta información, se solicitó una orden de aprehensión en su contra. Finalmente, agentes de la Policía de Investigación localizaron al presunto feminicida en la colonia Chalma de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Alexis “N” fue trasladado a un centro penitenciario en la Ciudad de México, donde quedará a disposición del juez que determinará su situación jurídica.
El caso ha generado una gran conmoción entre los habitantes de Topilejo y la sociedad en general, especialmente por tratarse de un doble feminicidio que ocurrió en vísperas de Navidad. Además, de manera extraoficial se pudo conocer que las víctimas habrían viajado procedentes de Oaxaca, de donde son originarias.
Este caso se suma a una preocupante estadística de feminicidios en el país, un problema que requiere acciones urgentes por parte de las autoridades y la sociedad para garantizar la seguridad y la justicia para las mujeres y niñas.