Cinco presuntos miembros de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y trata de personas con fines de lucro con fines de explotación sexual, fueron detenidos en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, de los cuales uno podría estar relacionado con el feminicidio de dos mujeres venezolanas el pasado 29 de julio en la alcaldía Tlalpan.
Se trata del venezolano Euclides Manuel “N”, alias “Morgan”, “Kilin Morran” y “Morant“, de 27 años, presunto líder de una célula vinculada a la organización delictiva Tren de Aragua, e identificado como presunto feminicida de ambas venezolanas .
También fueron detenidos Dayerlin Johana “N”, de 26 años; Leonardo Abrahan “N”, de 22 años, Deivis Daniel “N”, de 23 años, y Christopher Alexander “N”, de 20 años, todos presuntos integrantes del mismo grupo delictivo.
Así fueron detenidos venezolanos ligados con narcomenudeo y trata de personas
La captura de estas personas se logró tras un cateo por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El mandamiento judicial se realizó en un inmueble ubicado en Privada Ejido Cuautepec, en seguimiento a denuncias sobre un predio utilizado para almacenar, distribuir y comercializar drogas, en el cual se reportó que ingresaban mujeres de nacionalidad extranjera con fines de explotación sexual.
Cinco personas extranjeras de un grupo dedicado al narcomenudeo y trata de personas con fines de explotación sexual, fueron detenidos en coordinación con autoridades de la Ciudad de México, @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX en @TuAlcaldiaGAM, por elementos de @SEDENAmx , @SEMAR_mx ,… pic.twitter.com/vYBsUzZEy4
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 6, 2024
Hallan a dos mujeres venezolanas muertas en Topilejo, Tlalpan
Dos jóvenes venezolanas fueron halladas sin vida en la zona de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, quienes al parecer eran víctimas de una red de trata de mujeres originarias de Venezuela que llegan con engaños a Ciudad de México.
Ambas traían una ficha de depósito bancario de un sistema usado para enviar dinero desde Estados Unidos a Centro y Sudamérica.
Los primeros reportes indican que ambas adolescentes venezolanas fueron arrojadas desde un automóvil en movimiento; tenían quemaduras y manchas de sangre por todo el cuerpo.
Las investigaciones apuntan a que las mujeres son explotadas sexualmente por un grupo de presuntos sudamericanos que las traen con engaños bajo la promesa de ayudarlas a llegar a Estados Unidos.
Autoridades encontraron hallaron un edificio en la alcaldía Azcapotzalco en el que había mujeres venezolanas y otras sudamericanas.
El predio fue cateado al ser identificado por las autoridades como un sitio donde supuestamente se practicaba la trata de personas con fines de explotación sexual.