Berenice, mamá del niño Cruz, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio ocurrido el pasado 10 de octubre en la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco. El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Berenice habría ayudado a su novio a matar a su propio hijo
Con los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron llevar a proceso a la mujer por hechos registrados el pasado 10 de octubre en un inmueble de la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer posiblemente tuvo participación en el asesinato de su hijo. Cabe señalar que Berenice “N” es pareja sentimental de Óscar “N” recientemente vinculado a proceso por los delitos de homicidio y feminicidio en grado de tentativa contra su hijo y contra ella.
Óscar “N” fue detenido gracias a una llamada de teléfono al 911 anónima, en la que reportaron la ubicación de este individuo , quien se encuentra recluido en prisión preventiva.
Niño Cruz sufría síndrome de Kempe
Asimismo, los exámenes periciales realizados al cuerpo del niño Cruz refieren que el menor sufría del Síndrome del niño maltratado, también conocido como Síndrome de Kempe.
¿Qué es el síndrome de Kempe?
El síndrome de Kempe, conocido también como el síndrome del niño maltratado, es como se le denomina a lesiones producto del abuso físico, emocional o sexual hacia un niño. Se le conoce así, pues fue Henry Kempe, quien en 1962 identificó características clínicas en niños que habían sido víctimas de maltrato.
Este síndrome incluye maltrato físico, negligencia, abuso sexual y emocional. Esto se manifiesta en lesiones, moretones, fracturas, lesiones, trauma en áreas genitales, así como hemorragias internas.
Identificar este síndrome de forma temprana es crucial para prevenir heridas graves o incluso la muerte, como en el caso del niño Cruz.