Un caso que ha conmocionado a la Ciudad de México (CDMX) ha dado un nuevo giro. Las autoridades han vinculado a proceso al presunto responsable del asesinato del niño Cruz, su padrastro. Este lamentable suceso, ha generado indignación a nivel nacional, por eso te contamos los avances del caso.
Padrastro del niño Cruz fue vinculado por homicidio y tentativa de feminicidio
Óscar, el hombre que presuntamente le quitó la vida a su hijastro, identificado como Cruz, de seis años de edad e intentó matar a su pareja, madre del menor, fue vinculado a proceso por los delitos de tentativa de feminicidio y homicidio doloso.
El crimen fue cometido el 10 de octubre en un inmueble de la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco.
Padrastro del niño Cruz fue delatado de forma anónima
Derivado de una llamada telefónica al número de emergencia 911, elementos de la Policía Preventiva detuvieron al individuo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público luego de que posiblemente privó de la vida a una persona menor de edad.
Con los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJCDMX ) lograron llevar a proceso a Óscar.
Presunto asesino del niño Cruz permanecerá en prisión preventiva
En la audiencia inicial, el juez de control del Poder Judicial de la Ciudad de México calificó como legal la detención, por lo que el representante social adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación en contra del supuesto criminal.
Tras haberlo vinculado a proceso, el juzgador le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
¿Cuál es la pena por homicidio infantil en México?
En México, las penas por el delito de homicidio están establecidas en el Código Penal Federal. En este se detalla que los asesinos recibirán de 30 a 60 años de cárcel; sin embargo, si la víctima es un menor de edad, la pena podría aumentar hasta un tercio. Otro agravente puede ser la circunstancia en la que se produjo el crimen.