Un niño de 9 años perdido en la selva de Campeche, fue rescatado el 11 de octubre, tras permanecer seis días en la intemperie. El menor desapareció el 5 de octubre en la localidad de Río Blanco II, en el municipio de Palizada.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, el pequeño fue identificado como Joel del Carmen, mejor conocido como “Choco”. Familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado para reportar la desaparición y se lanzara una Alerta Amber.
Aviso importante: encontramos a “Choco”!! ❤️
— Layda Sansores (@LaydaSansores) October 11, 2024
Luego de ocho días de angustia de familiares y amigos por la desaparición de "Choco”, hoy lo encontramos en la comunidad de Río Blanco II, en Palizada, y fue trasladado a un hospital para su atención médica. pic.twitter.com/gjS8eaGlAB
Layda Sansores agradece rescate de niño
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicó en su cuenta de X que después de una semana de angustia por parte de los familiares, por fin apareció en la comunidad de Río Blanco II, en Palizada.
“Aviso importante: encontramos a ‘Choco’! Luego de ocho días de angustia de familiares y amigos por la desaparición de ‘Choco’, hoy lo encontramos en la comunidad de Río Blanco II, en Palizada, y fue trasladado a un hospital para su atención médica”, indicó.
Gracias a todos los que participaron en la búsqueda: al comandante Rafael Miranda de la @SPSCCAMPECHE21, al personal de la Comisión Local para la Búsqueda de Personas, al de la @fgecam y en especial, a los pobladores de Palizada, quienes nunca perdieron la fe y siempre estuvieron… pic.twitter.com/DtlZPHWFAU
— Layda Sansores (@LaydaSansores) October 11, 2024
La mandataria también agradeció a quienes participaron en la búsqueda, al comandante Rafael Miranda de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana; al personal de la Comisión Local para la Búsqueda de Personas, al de la Fiscalía de Campeche, y en especial, a los pobladores de Palizada, quienes nunca perdieron la fe y siempre estuvieron colaborando.
¿Cómo fue encontrado el menor en la selva?
“Choco”, de 9 años, estaba descalzo y vestía short con una playera de Spiderman; presentaba signos de hambruna y deshidratación, por lo que fue llevado a un hospital para conocer su estado de salud.
Durante los días que estuvo en la selva, permaneció sin comida ni abrigo. Sin embargo, al ser evaluado por médicos, determinaron que su estado de salud era estable. Solo es cuestión de que reciba ciertos cuidados.
Perritos cuidan a infante en la selva
Mientras “Choco” estuvo perdido en la selva, dos perritos estuvieron con él haciéndole compañía, señalaron medios locales. Uno de ellos regresó a la comunidad, lo que motivó a seguir buscando para encontrar al menor. Eso también ayudó a encontrar al menor, quien se encontraba en una cabaña.
Incluso desde su desaparición el sábado 5 de octubre, se informó que fue visto por última vez jugando con sus perros en la galera del rancho ubicado en la localidad de Río Blanco II, en Palizada.