Desnutrido y sin playera; el niño Cruz comía de la basura para sobrevivir
Imágenes muestran cómo el pequeño niño Cruz, de apenas seis años, tenía signos de desnutrición y comía del bote de basura; todas las denuncias fueron ignoradas.
El caso que ha cimbrado a la Ciudad de México (CDMX) sigue revelando capítulos de terror, pues en cuanto se dio a conocer el brutal asesinato de Cruz en Iztacalco, un niño de 6 años de edad que era maltratado por sus propios padres, los detalles sobre su situación familiar siguen generando indignación en la sociedad.
Tras la aprehensión de Óscar y Berenice “N” , padrastro y madre del niño Cruz, señalados por haber perpetrado el homicidio a golpes, se dieron a conocer imágenes de la precaria situación en la que vivía el pequeño; videos que fueron captados por vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán, quienes intentaron denunciar esta situación antes de la tragedia.
¿Cómo vivía el niño Cruz de Iztacalco?
El pequeño niño Cruz vivía sometido por sus padres. De acuerdo con vecinos, era maltratado constantemente por su padrastro y por su madre, quienes le ocasionaban daño psicológico y físico, además de tenerlo en un estado de desnutrición y en aparente abuso.
Los exámenes periciales realizados al cuerpo del niño Cruz confirmaron que sufría del síndrome del niño maltratado, también conocido como Síndrome de Kempe. Este diagnóstico indica un patrón de abuso físico recurrente, lo que aumentó la gravedad del caso y que ejemplifican un nuevo caso de violencia infantil que terminó en tragedia.
#IMPORTANTE | La jefa de gobierno de la #CDMX, @ClaraBrugadaM, informó que están dando seguimiento al caso del pequeño Cruz, de seis años, quien presuntamente fue asesinado por su padrastro en la Ciudad de México.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 15, 2024
Dijo que se está analizando el caso de la madre del niño para… pic.twitter.com/OMgVXxmkLT
Niño Cruz comía del bote de la basura para sobrevivir
Las imágenes respaldaron las versiones de los vecinos, quienes ya habían denunciado que el pequeño Cruz tenía que comer del bote de la basura para poder sobrevivir. El video muestra cómo hurga en el cesto y se guarda un poco de comida, un momento estremecedor, por los signos de desnutrición evidentes en el cuerpo.
Además, es obligado a cargar un bote de agua y todo esto queda bajo la supervisión de Berenice, quien solo le abre la puerta para pasar con el encargo.
La figura de la madre, quien además está embarazada, adquirió mayor relevancia por presuntamente haber participado en el homicidio de Cruz, como cómplice de Óscar, quien lo habría matado a golpes ; pero que además enfrenta cargos por feminicidio en grado de tentativa, contra su pareja.
"Nunca voy a poder entender qué pasa por la cabeza de una persona que maltrata a los niños, a las niñas" 😔
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 16, 2024
Una #OpiniónFIA de @vaitiaremateos sobre el caso de Cruz, un pequeño que murió debido a la violencia física que vivió en su propio hogar. pic.twitter.com/y0KUtp7Rt6