“Yo soy la voz de mi bebé”: Madre exige justicia tras abuso sexual a su hija en guardería del IMSS
La madre aseguró que la pequeña llegaba con algunas señas de violencia como rasguños, moretones y hasta un diente roto; pide justicia para la bebé de casi 2 años.
¡Alza la voz! Itzel Girón, madre de la pequeña de 2 años que fue presuntamente víctima de abuso sexual en una guardería del IMSS en la Ciudad de México (CDMX), exige justica para su hija, pero ¿cómo va el caso? Esto compartió en entrevista con Fuerza Informativa Azteca.
“Yo por ella voy hacer lo imposible para encontrar a los responsables que dañaron su integridad”, explicó la madre de la bebé de tan solo 2 años de edad.
El abuso sexual a menores de edad es un problema grave en México, tan solo en 2023 se registraron alrededor de 9 mil 802 menores de entre 1 y 17 años de edad atendidos en hospitales por este delito, el 92% de ellos eran mujeres.
Madre de la pequeña exige justicia para su bebé; pide mayor seguridad en guardería
La pesadilla de la madre de la bebé de casi dos años comenzó el pasado 24 de junio 2024 en la guardería G-0023 del IMSS, ubicada en la colonia Balderas, número 126, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX , cuando la pequeña presentaba rasguños en la cara, posteriormente la menor mostraba algunos moretones y hasta un diente roto.
Al exponer el problema ante el personal de la guardería, en lugar de recibir apoyo, la madre fue hostigada. Hace unos días la menor tenía más rasguño y moretones en las piernas de la bebé, que iban desde los glúteos hasta el área anal, por lo que decidió alzar la voz.
Aunque siguen las investigaciones, la madre de la bebé exige a las autoridades que las guarderías de México tengan un mejor control de la seguridad.
¿Qué dice el IMSS del abuso sexual a la menor de 2 años?
La madre de la pequeña cuenta que acudió a la Fiscalía para levantar la denuncia correspondiente y tras una revisión médica, se confirmó que su hija había sido abusada sexualmente .
De acuerdo con Itzel, el proceso podría tardar alrededor de entre 8 y 15 días hábiles.
Por su parte, el IMSS aclaró que se encuentra dando seguimiento al caso y cuenta con un protocolo para identificar maltrato infantil. Aseguró que desde el 29 de noviembre coopera con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en compromiso con el interés superior de la niñez.