Un joven turista originario de Michigan, Estados Unidos, fue encontrado sin vida en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo. El cuerpo de Alejandro Cortés, de 20 años, habría sido arrastrado por las corrientes marinas hasta la orilla, donde fue descubierto por otros visitantes, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.
El joven se lanzó al mar para salvar a su amiga
La desaparición de Cortés había sido reportada días antes, específicamente el 20 de abril, en la misma playa. Según los reportes, el joven ingresó al mar con la intención de auxiliar a una amiga que se encontraba en peligro debido al fuerte oleaje. Aunque logró poner a salvo a su acompañante, él mismo no pudo salir del agua. Tras su desaparición, se implementó un operativo de búsqueda en la zona.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Alejandro Cortez González, visto por última vez el 20 de abril de 2025, el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunícarse al 998 881 7150 ext. 2169 o al 998 148 4285.#ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/uMlVIryMM3
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 22, 2025
Se especula que habría sido atacado por fauna marina; se esperan los resultados de estudios forenses
El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la necropsia de ley y determinar con precisión las causas de su deceso. Si bien existe la especulación de que el cuerpo pudo haber sido afectado por la fauna marina, incluyendo la posibilidad de tiburones, serán los estudios forenses los que confirmen esta u otras hipótesis.
“Mantuvimos la esperanza y rezamos por un milagro”, madre de joven localizado sin vida
En una publicación, la madre del joven escribe: “Mantuvimos la esperanza y rezamos por un milagro. Aunque el resultado no fue el que queríamos, Dios respondió a nuestras oraciones. El cuerpo de Alejandro ha sido encontrado, Matt y yo vamos a poder traer a nuestro bebé a casa.
Gracias a todos de nuevo por todo el amor y apoyo. Vamos a seguir aceptando donaciones, aunque parece que Matt y yo no vamos a ir a México, vamos a necesitar ayuda con los gastos para traerlo a casa, y todos los gastos que vienen con una situación como esta.
La foto es de la tarde en que se metió en el agua, la sonrisa en su cara me recuerda lo feliz que estaba de estar con sus amigos y pasar tiempo en un lugar nuevo. Es bueno saber que era tan feliz”.