Zumpango, Edomex.- La lluvia causó inundaciones en casas de Zumpango, Estado de México. Con cubeta en mano era como habitantes de los fraccionamientos Rinconada de la Laguna, Villa de la Laguna y Cadu, sacaban el agua de sus calles y de sus casas.
La #lluvia causó #inundaciones en #casas de #Zumpango, #Edomex. En algunas zonas el nivel rebasó el medio metro de altura. Entérate de esta y otras noticias aquí 👉🏼 https://t.co/EJrntZjlBd pic.twitter.com/WTFuokctaJ
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) June 30, 2021
Las constantes lluvias que cayeron en el territorio mexiquense provocaron que decenas de domicilios resultaran afectados. En algunas zonas el nivel rebaso el medio metro de altura.
“Casi ya el refri ya está a nivel para que ya se metió el agua y pues yo digo que el refri ya se me descompuso ya mi mueble, mi mesa y pues mi cama si se llegó a mojar, cada año es lo mismo pero este año si fue más el agua, aumento más que el año pasado, estamos cansados porque pues ahora si con sacrificios nos hacemos de nuestras cosas para que en un rato pase todo esto, no es justo,” expresó Jessica González, habitante de Zumpango.
En el mismo tenor se queja Manuel Mendoza, otro habitante de Zumpango: “ya tenemos 9 años viviendo aquí y desgraciadamente toda la gente que vive en la parte de abajo de los primeros pisos de Rinconada de la Laguna, pues obviamente ya perdieron todas sus cosas, no”.
Inundación de casas
El agua se metió a las recamaras, a la cocina, pero estas inundaciones a decir de los que aquí viven lleva varios días.
“A partir del día viernes se vino una lluvia muy fuerte por ahí de las 5 de la tarde, esto ocasiono que un río de aproximadamente 20 minutos de aquí a espaldas de la trinidad se desbordara a causa de ese río nos inundamos, pero esto ya ha sido constante, tantito llueve que fue lluvia el sábado, lluvia el día domingo, ayer y hoy,” confirmó Manuel Mendoza.
Los niveles bajan, pero cuando llueve vuelven a subir y es cuando tienen que desalojar el agua con su propia mano, con su propio bote.
“Nos mandaron un vactor y nada más jalo dos o tres veces el camión y se fue,” se queja también Noé, otro de los afectados.
Los habitantes de estos fraccionamientos esperan que las autoridades les apoyen para sacar el agua, pero sobre todo para que estas imágenes no se vuelvan a repetir cada temporada de lluvias.