Ciudadano polaco es linchado en Tijuana tras confusión por idioma

La barrera del idioma provocó el linchamiento y muerte de un ciudadano polaco en Tijuana, Baja California. Las autoridades descartan legítima defensa.

Investigan a más personas por el homicidio de un extranjero en Tijuana en linchamiento
Un polaco de 30 años murió en Tijuana tras un malentendido por el idioma.|Pexels
Notas
Estados

Escrito por: Jennifer García

Un incidente trágico ha conmocionado a la ciudad de Tijuana. De acuerdo con información oficial de la Fiscalía de Homicidios de Baja California, un ciudadano polaco de 30 años fue linchado en un tianguis de la ciudad tras un malentendido derivado de una confusión con el idioma, lo que derivó en una reacción violenta y fatal por parte de testigos.

¿Qué sucedió en el tianguis de Tijuana?

Según explicó el fiscal Miguel Ángel Gaxiola, el extranjero —identificado como Aleksander— intentó interactuar con una mujer y su hijo en un mercado ambulante. No obstante, debido a la imposibilidad de comunicarse en español y por sus gestos, su comportamiento fue percibido como intimidante por algunas personas presentes.

Este malentendido, explicó el fiscal, habría sido el detonante para que varios testigos reaccionaran violentamente y lo lincharon. En cuestión de minutos, el ambiente se tornó hostil y Aleksander fue agredido físicamente.

Intentando huir del lugar y buscando protección, el ciudadano polaco corrió hacia un camión de transporte público. Fue allí donde, según las investigaciones preliminares, el conductor del vehículo también participó en la agresión, aparentemente sin conocer el contexto real.

El linchamiento será investigado como homicidio

De acuerdo con los resultados forenses y el seguimiento de los hechos por parte de las autoridades, Aleksander recibió al menos seis heridas punzocortantes, las cuales le ocasionaron la muerte dentro del vehículo. El fiscal Gaxiola fue enfático al señalar que no se trató de un caso de legítima defensa, sino de un uso desproporcionado e injustificado de la fuerza por parte de civiles.

El linchamineto está siendo investigado como homicidio doloso, y se revisan tanto grabaciones de cámaras de seguridad como testimonios de personas presentes en el lugar, para determinar la responsabilidad de otros posibles agresores.

¿Qué sigue en la investigación?

La Fiscalía de Baja California continúa reuniendo pruebas y no descarta que se emitan más órdenes de aprehensión. En paralelo, se están recabando más testimonios y se hace un llamado a los testigos a colaborar de forma confidencial con las autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading