Uniformados de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron en flagrancia a un ladrón de autopartes en el estacionamiento de la Central de Abastos, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
La acción ocurrió luego de los operadores de las cámaras del Centro de Control y Comando (C2), alertaron a los oficiales sobre un hombre que caminaba de manera sospechosa e inusual entre los vehículos estacionados en el lugar, cerca de la zona de frutas y legumbres ubicada en Eje 4 Oriente Río Churubusco y la calle Leyes de Reforma, en la colonia Central de Abastos.
Aparentemente, el hombre retiraba los accesorios de los neumáticos, por lo que los uniformados acudieron de inmediato al estacionamiento.
Policías aseguran 8 autopartes luego de la detención de supuesto ladrón
Gracias a las características físicas y de vestimenta que los operadores de las cámaras les proporcionaron, los elementos encontraron al presunto ladrón en medio de los automóviles, por lo que le marcaron el alto.
Una vez con el sujeto y bajo el protocolo de actuación policial, realizaron una revisión preventiva, donde encontraron ocho birlos de seguridad de distintos modelos de vehículos y un cuchillo con mango de madera.
Al no poder explicar la procedencia de las autopartes, el supuesto ladrón de 53 años quedó detenido en la Central de Abastos; tras leerle sus derechos de ley, las autoridades lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
De igual forma, las autopartes fueron aseguradas.
Efectivos de la #SSC recuperaron autopartes posiblemente robadas de varios automóviles estacionados en la #CEDA y detuvieron a un hombre, en la @Alc_Iztapalapa. https://t.co/o751YZI1Oz pic.twitter.com/khcEbdHkDG
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 28, 2022
Autoridades aseguran 40 toneladas de autopartes en Iztapalapa
El pasado 25 de marzo, autoridades capitalinas aseguraron cerca de 40 toneladas de autopartes en un inmueble de la colonia San Lucas, de la alcaldía Iztapalapa.
El aseguramiento ocurrió tras una orden de cateo sobre la avenida Ermita Iztapalapa, entre calles Julio de la Fuente y Orozco, estuvo a cargo de los elementos de la SSC, en coordinación con miembros de la Fiscalía de Justicia de la CDMX.