Un reconocido repostero elaboró una réplica de la Torre Eiffel elaborada con chocolate, con miras a los Juegos Olímpicos París 2024 a celebrarse en el próximo verano.
Se trata del chef francés Amaury Guichon, quien compartió en sus redes sociales el proceso de elaboración de esta enorme representación del monumento parisino construido en el año 1889.
El gastrónomo afirmó que le tomó la labor de cinco días y usó poco más de 31 kilogramos de chocolate para dar forma a la icónica Torre Eiffel . La escultura tiene cerca de 2.4 metros de altura.
@amauryguichon Chocolate Velociraptor! 🦖 This 100% Chocolate sculpture is my biggest one yet, weighing 550lbs and stands 8ft tall. #amauryguichon #chocolate #raptor ♬ Flow - Jeff Kaale
A través de algunos videos, Amaury Guichon mostró la forma en la que elaboró la representación de la obra del ingeniero Gustave Eiffel. Con ayuda de una máquina de moldeado, formó varias partes de la base y la estructura de la torre.
Posteriormente, armo cada una de las partes para confirmar la representación del monumento. Al final, le colocó el logotipo oficial y la tipografía de los Juegos Olímpicos París 2024 , así como los cinco aros olímpicos con sus respectivos colores: azul, amarillo, verde, negro y rojo.
¿Quién es Amaury Guichon?
Amaury Guichon es un renombrado chef de 32 años de edad nacido en la región de Alta Saboya, en Francia. A los 14 años comenzó a trabajar como aprendiz de cocinero, y demostró interés en los postres y la repostería
Posteriormente, viajó a Ginebra para especializarse en las ramas de chocolatería, heladería y pastelería. Al volver a su país natal, fue admitido en la escuela de pastelería Maison Lenotre en París, donde perfeccionó sus aprendizajes.
Actualmente, Guichon trabaja en una pastelería de Las Vegas. Además, sus creaciones las comparte en redes sociales, donde tiene un alcance de más de 15 millones de seguidores tan sólo en Instagram.
Sus esculturas, como la de un velocirraptor de 250 kilogramos de chocolate o un auto de Fórmula Uno también del mismo material, son expuestas en su propia academia donde da clases. Pueden conservarse hasta 15 años a una temperatura adecuada, protegidos de la luz y humedad.