Con un goya y flores: Así fue el homenaje a los 5 estudiantes de la FES Cuautitlán

Luego de que 5 estudiantes de la FES Cuautitlán murieran al caer en el canal Emisor Poniente, sus compañeros les rindieron un homenaje en el Campo 4.

Homenaje a estudiantes de la FES Cuautitlán que cayeron a canal Emisor Poniente
|Captura de pantalla
Notas
Estados

Escrito por: Iveth Ortiz

Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán se reunieron para rendir un emotivo homenaje a los 5 estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia que perdieron la vida el pasado martes 20 de mayo.

Con flores, veladoras, fotografías, compañeros y docentes del plantel recordaron a los jóvenes, que trágicamente perdieron la vida, luego de que el auto en el que viajaban se sumergiera en aguas del Canal Emisor Poniente.

Rinden homenaje a alumnos de Veterinaria en la FES Cuautitlán

En la explanada de los edificios de Veterinaria y Zootecnia, en el Campo 4 de la FES Cuautitlán, fue colocada una figura con forma de “V”, en representación de la carrera que estudiaban los jóvenes.

Las flores, veladoras blancas y mensajes de despedida rodearon las imágenes de Jonathan Ignacio de la Cruz, José Alberto Espinosa, Carlos Tadeo Salazar, Emilio Daniel Pacheco y Daniel Elías Gil.

Tras palabras de algunos profesores, estudiantes gritaron con fuerza la famosa porra universitaria "¡Goya!”, como una última despedida para sus compañeros.

¿Qué les pasó a los 5 estudiantes de la FES Cuautitlán?

De acuerdo con reportes oficiales, el accidente ocurrió en medio de una fuerte lluvia que redujo la visibilidad en la zona, lo que pudo hacer que el automóvil en el que viajaban los chicos cayera al canal de aguas negras.

El vehículo, un Renault Kwid azul, se sumergió a 10 metros de profundidad, y a pesar de que los labores de rescate se extendieron durante varias horas, los jóvenes ya no contaban con signos vitales.

Inseguridad y poco alumbrado: Exigencias de alumnos de la FES Cuautitlán

Tras la tragedia, estudiantes de la FES Cuautitlán aprovecharon el homenaje para visibilizar los problemas que enfrentan en la zona.

Comentaron que es común caminar por calles sin alumbrado público adecuado, con baches y escasa vigilancia, lo que representa un riesgo constante para quienes estudian o trabajan en el plantel.

Además de la inseguridad, denunciaron que las lluvias suelen colapsar la movilidad en el área, complicando aún más el traslado desde y hacia la universidad.

La comunidad estudiantil pidió a las autoridades municipales y estatales mayor atención a la zona limítrofe de Cuautitlán Izcalli, donde se ubica la FES.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×
Inklusion
Loading