Un hombre casi pierde la vida al ser víctima de un ataque a balazos cuando se encontraba junto a los juzgados penales de la Ciudad de México (CDMX) en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
La víctima es un hombre de 45 años de edad, quien resultó lesionado por disparos de arma de fuego en la calle Doctor Liceaga y la avenida Niños Héroes, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Hombre es asesinado a balazos al estacionarse en CDMX
La institución indicó que, de acuerdo con los primeros reportes, el ciudadano viajaba a bordo de un vehículo color rojo y, al estacionarse en dicha calle, los tripulantes de una motocicleta color negro con vino se acercaron y realizaron los disparos de manera directa.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que atendieron esta emergencia lo diagnosticaron con herida de bala en el cuello, por lo que fue trasladado a un hospital donde lo reportan estable.
El hombre recibió al menos dos impactos de arma de fuego, hechos que se registraron a un costado de un edificio del Poder Judicial de la CDMX.
Personas en el lugar comentaron que el hombre se encontraba a bordo de un automóvil con los vidrios arriba y el motor encendido cuando sujetos se le acercaron a la ventanilla, al parecer con la intención de asaltarlo, y aparentemente el conductor se habría resistido al robo.
Fiscalía investiga ataque a balazos; responsables huyeron en Metro
La SSC de CDMX añadió que de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina correspondiente.
Crisis de inseguridad en CDMX: Automovilistas desesperados por la cantidad de asaltos
En tanto, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, ya se realiza la búsqueda de los probables agresores que abandonaron la motocicleta y, al parecer, ingresaron a una estación del Metro de la CDMX cercana.
Una versión apunta a que presuntamente los sujetos corrieron en sentido contrario hacia la avenida Cuauhtémoc. La zona fue acordonada por los policías, en tanto, el automóvil en el que iba la víctima resultó con los cristales rotos tras los impactos.