Fueron los vecinos quienes alertaron a la policía, mediante una llamada, sobre un presunto secuestro en un departamento en la colonia Guadalupe Chávez, en Nuevo León. Las autoridades detuvieron a un hombre argentino, acusado de tener presuntamente tener a su exnovia privada de su libertad.
Joven argentino secuestra a su exnovia en Nuevo León
Una joven de 20 años fue rescatada por elementos de la policía de Guadalupe luego de haber sido presuntamente privada de su libertada por parte de su exnovio en un departamento ubicado en la colonia Guadalupe Chávez.
El presunto agresor fue identificado como Ignacio “N”, de 27 años, originario de Argentina, quien habría llevado a la víctima a su domicilio tras convivir con amigos en un bar de la colonia Camino Real.
De acuerdo con el testimonio de la joven, el grupo se dirigió al departamento del argentino, ubicado sobre la avenida Fidel Velázquez, en el cruce con Carlos Villarreal.
🚨 Policías de Guadalupe rescataron a una mujer presuntamente retenida por su exnovio en un departamento. El detenido, de nacionalidad argentina, fue puesto a disposición del Ministerio Público. 🛡️ https://t.co/pS9AgT4Cj3 pic.twitter.com/GPXVzF94PV
— INFO7MTY (@info7mty) July 22, 2025
Fue ahí donde la situación cambió, cuando la mujer intentó irse, el hombre la encerró en una habitación, le quitó el teléfono celular y la mantuvo incomunicada. Ante la frustrante situación de no poder salir, comenzó a gritar pidiendo auxilio.
Joven pide auxilio a gritos tras ser secuestrada por su exnovio
Los gritos de ayuda alertaron a vecinos del edificio, quienes se encargaron de realizar una llamada al 911 aproximadamente a las 4:20 horas de la madrugada.
Policías municipales acudieron al lugar y, al sospechar de un posible caso de violencia familiar, forzaron la entrada del departamento.
Dentro del inmueble, los oficiales encontraron al hombre sujetando a la joven, quien estaba envuelta en un cobertor, mientras él sostenía un cuchillo cerca de su cuello. Los elementos lo obligaron a soltarla y procedieron a detenerlo, asegurando también el arma blanca.
La víctima fue rescatada sin lesiones visibles y recibió atención inmediata. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, acusado del delito de privación ilegal de la libertad.