La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) confirmó este viernes 29 de diciembre el hallazgo de restos óseos de uno de los 10 trabajadores sepultados en 2022 en la mina El Pinabete, en Coahuila; hasta el momento suman tres los cuerpos rescatados por peritos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC , reportó que el nuevo resto humano será enviado al proceso de identificación por parte de las autoridades correspondientes. Esto para brindar certeza, de forma inmediata, a las familias afectadas por este trágico accidente que cobró 10 vidas.
“Hasta este momento, derivado de los trabajos realizados, se han localizado un total de tres cuerpos”, explicó la funcionaria a medios de comunicación.
Continúa rescate de cuerpos en El Pinabete
La titular de la CNPC añadió que las operaciones de excavación continúan en las zonas señaladas por los especialistas como las de mayor probabilidad de hallazgo. Esto con el fin de localizar e identificar a los siete mineros restantes atrapados en la mina El Pinabete desde agosto del 2022.
“Hoy, los familiares de los mineros realizaron un recorrido por la zona de galerías donde se desarrollan los trabajos de excavación, cumpliendo con el compromiso de proporcionarles actualizaciones periódicas a medida que avanzan las operaciones de recuperación”, explicó.
De acuerdo con Laura Velázquez Alzúa las acciones continuarán hasta que todos los cuerpos sean rescatados para ser entregados a sus familiares tras los peritajes correspondientes, los cuales estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Tres cuerpos en 5 en dos días de búsqueda
Con el nuevo rescate suman tres los cuerpos localizados al interior de la mina El Pinabete tras el derrumbe registrado en agosto de 2022.
Esta misma semana, la CNPC reportó el hallazgo de los primeros restos óseos, los cuales fueron asegurados por personal especializado para comenzar las tareas de identificación. Hasta el momento se desconoce cuándo sacarán los cuerpos de la zona del accidente.