Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen tuvieron una carrera de pesadilla durante este domingo 30 de junio en el Gran Premio de Austria. A pesar de continuar sumando puntos en la lucha por el campeonato de constructores, los pilotos quedaron lejos del podio en el autódromo de Red Bull Ring, donde, sorpresivamente, George Russell se proclamó el ganador.
Sorpresiva victoria de Russell y Mercedes
Verstappen y Lando Norris mostraron su talento en la pista desde el comienzo de la carrera, llevando sus habilidades al límite, y haciendo que los espectadores en el autódromo de la villa de Spielberg disfrutaran de ese gran espectáculo; sin embargo, en su lucha por la punta, a falta de siete vueltas, tras una defensa peligrosa por parte del piloto de Red Bull, Norris impactó la parte trasera izquierda del monoplaza del neerlandés, lo que generó una ponchadura en el auto de ‘Max'.
A pesar de que Norris sí logró adelantarse en el camino, su gusto le duró pocos segundos, pues en el impacto en la parte derecha del frente del McLaren provocó que su neumático también resultara afectado, lo que generó que terminara fuera de la carrera.
Por su parte, Verstappen logró llegar a la zona de pits y sustituir su llanta; no obstante, recibió una penalización de 10 segundos, lo que generó que terminara en la quinta posición.
¡SE LE PINCHA EL NEUMÁTICO A VERSTAPPEN!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 30, 2024
¡¿QUÉ ESTÁ PASAAANDOOO?! 😱😱😱
Tremendo giro que dio la carrera. Norris y Max tienen daños en el auto, pero los dos pilotos siguen peleando con todo.
¡Max está perdiendo el Gran Premio y Norris tiene penalización!#F1xFSMX pic.twitter.com/tMY1wccMIP
Sacan provecho del accidente
La colisión entre Max y Lando fue aprovechada por George Russell que consiguió la primera victoria de Mercedes, seguido por Oscar Piastri de McLaren y Carlos Sainz Jr. de Ferrari, completando así el podio del Gran Premio de Austria.
Checo Pérez, sin pena ni gloria
Una vez más, Checo Pérez quedó lejos del podio. Luego de salir desde la octava posición, el piloto tapatío rápidamente logró escalar lugares durante el arranque de la competencia, escalando hasta la sexta posición, tras superar a Leclerc y Oscar Piastri.
Sin embargo, durante estos movimientos, la monoplaza del mexicano sufrió severos daños y reportó pérdidas de piezas en su vehículo en el ‘pontón izquierdo’, lo que generó que nuevamente perdiera lugares y no pudiera mantener un ritmo sólido.
A pesar del desperfecto, Checo Pérez logró escalar hasta la séptima posición, lo que generó que siguiera sumando punto rumbo al campeonato de pilotos, donde se mantiene en la quinta posición, pero ya es presionado por Oscar Piastri.
A chaotic ending in Austria 😣 But both Bulls are able to bring home some points 🏁
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 30, 2024
Result 🏁 RUS, PIA, SAI, HAM, Max P5, HUL, Checo P7, MAG, RIC, GAS. pic.twitter.com/g2EdcYqhwz
Así marcha la tabla de pilotos y constructores de la Fórmula 1
Con este resultado, ‘Súper Max’ se mantiene en la punta del campeonato de conductores de la Fórmula 1 del 2024 con 237 puntos, mientras que Norris (156), Leclerc (150), Sainz (135) y Checo Pérez ( 118) le siguen los pasos.
Por su parte, a pesar del bajo rendimiento de Checo Pérez y Max en el Gran Premio de Austria, la escudería austríaca se mantiene fuerte en la primera plaza del campeonato de constructores con 355 puntos, seguido de Ferrari con 291 y McLaren con 268.