La diputada morenista Giuliana Bugarini, fue víctima del robo de su vehículo en Morelia, Michoacán, esto fue durante la mañana del pasado jueves. Los hechos ocurrieron en una de las avenidas más transitadas de la capital michoacana, lo que desató una intensa movilización policial.
Según los primeros reportes, el robo se registró sobre la avenida Camelinas, una zona comercial y residencial. La camioneta, que era conducida por un escolta de la legisladora, fue interceptada por al menos dos hombres armados. En un intento por frustrar el asalto, el escolta realizó varios disparos; sin embargo, los delincuentes lograron llevarse el vehículo. Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Minutos después de activarse la alerta, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda que dio resultados. La camioneta fue localizada poco tiempo después, abandonada en el municipio vecino de Charo. A pesar de la rápida respuesta y de haber recuperado el vehículo, hasta el momento no se han reportado personas detenidas en relación con este delito.
“Estamos bien, mi equipo y yo. Desafortunadamente, tuvimos un suceso lamentable y fuimos víctimas de la violencia, pero no podemos normalizarla. Sé que hoy se ha hecho muchos esfuerzos para que se trabaje y acabar con este problema de inseguridad (...)", señaló la diputada a través de un video en su cuenta oficial de Facebook.
Críticas sobre la respuesta inmediata de las autoridades en Morelia tras robo a Giuliana Bugarini
Tras haber sido víctima de la innegable violencia que existe en Michoacán, los habitantes, más allá de festejar que recuperaran la camioneta de diputada, se sorprendieron de la inmediatez y respuesta de las autoridades, pues cuando hay otro tipo de delitos diferentes o incluso similares, no es igual.
"¡Ojalá todos fueramos políticos!”, “Hay buena comunicación entre los delincuentes y el gobierno jejeje”, ¿ Y que se siente que lo roben, mi diputada?”, fueron algunos de los comentarios que dejaron las personas en publicaciones del caso.