Un gatito llamado Mazapán fue encontrado por su dueña tras el incendio ocurrido el lunes 1 de julio de 2024 en Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl y los límites con la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
El felino sobrevivió, aunque presenta quemaduras en distintas partes de su cuerpo. El michi es atendido por médicos veterinarios de Neza, quienes afortunadamente lo reportaron como estable.
En un principio, la dueña del gatito pensó que ya había muerto debido al incendio, pero después lo encontró debajo de un automóvil. Ahí se dio cuenta de que tenía la boca y la cara quemada y no puede abrir bien los ojos.
Un gatito resultó con quemaduras debido al #incendio registrado el pasado lunes en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y #Nezahualcóyotl.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 2, 2024
El felino, de nombre Mazapán, fue atendido por veterinarios de Neza, quienes los reportaron como estable. https://t.co/axwViHZ5gY pic.twitter.com/kXsLd5Y7YR
¿Cómo sucedió el incendio en Ciudad Lago?
Este lunes se registró un fuerte incendio en un asentamiento irregular en la colonia Ciudad Lago, ubicada en los límites del Estado de México y la Ciudad de México.
Los vecinos acudieron con cubetas con agua para intentar apagar el fuego en cerca de 30 viviendas construidas por láminas de asbesto y cartón en la calle de Ferrocarril del Sur, esquina Vía Express Tapo, detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Equipos de emergencia laboran para sofocar un incendio registrado aproximadamente 30 viviendas de construcción precaria ubicadas a espaldas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Av. Texcoco, Col. Ciudad Lago, Municipio Nezahualcóyotl.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) July 1, 2024
No se reportan lesionados. Al… pic.twitter.com/Daw1mAdCcB
¿Cómo se originó el incendio en Ciudad Lago?
Testigos dijeron que el incendio en la zona de viviendas irregulares se originó por una fuga de combustible, la cual se prendió por una chispa generada por un vehículo. Eso detonó las llamas.