¡Lomitos guardianes! Captan a perritos resguardando las pirámides de Chichén Itzá

En redes sociales comenzaron a circular las tiernas fotografías de un grupo de perritos que pasean sin dueño cerca de la las pirámides de Chichén Itzá.

Notas
Estados

Escrito por: Pilar Espinoza

Lomitos guardines de Chichén Itzá, ¿dónde están?
Lomitos guardines de Chichén Itzá, ¿dónde están? | José Antonio Keb Cetina

En redes sociales circulan las fotografías de unos lomitos que se encuentran deambulando por las pirámides de Chichén Itzá . Las tiernas imágenes fueron tan bien recibidas por los internautas que los amigos peludos ya hasta fueron bautizados como los ‘Lomitos guardianes’ de una de las maravillas del mundo en Yucatán.

Así son los lomitos guardianes de Chichén Itzá

Los perritos fueron inmortalizados por el lente del fotógrafo José Antonio Keb Cetina, quien se dedica a capturar las mejores imágenes de las pirámides de Chichén Itzá, entre ellas también a los lomitos que se encuentra por su camino y que pasean sin dueño cerca de la zona arqueológica.

Pese a que las fotografías corresponden a una tierna recopilación del año anterior, recientemente cobraron relevancia en redes sociales debido a las imponentes poses de los amigos peludos, quienes, según la versión de los internautas, se dedican a cuidar con gran cautela a una de las maravillas del mundo.

Entre los comentarios, destacan frases como las siguientes: “Ellos son los acompañantes de los aluxes”, “Qué bonitos… Son los únicos a los que dejan subir”, “Majestuosos e increíbles son estos seres”, “Los verdaderos guardianes del templo”, así como otro tipo de observaciones.

Captan a los ‘Lomitos guardianes’ de Chichén Itzá
Captan a los ‘Lomitos guardianes’ de Chichén Itzá | José Antonio Keb Cetina

Hoy en día, las fotografías ya han dado la vuelta por todo el internet gracias al asombro de los usuarios, que han decido buscar a los perritos para rescatarlos y brindarles un hogar, ¿lo encontrarán?

¿Por qué está prohibido subir a la pirámide de Chichén Itzá?

De acuerdo con lo señalado en el artículo 55 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Historia de México, quien suba a la pirámide de Chichén Itzá deberá pagar una multa que podría ir de los 5 hasta los 50 mil pesos con base a la gravedad de lo cometido.

La infracción se debería a que desde 2008 se encuentra prácticamente prohibido subir a la pirámide por los daños que zona podría sufrir en su estructura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading