Miguel “N”, conocido como el feminicida de Iztacalco, murió el 13 de abril pasado en un hospital tras ser ingresado después de una caída en su celda, de acuerdo con lo reportado por las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), y este miércoles se reveló la causa de muerte de este sujeto.
El hombre sufrió una caída en su celda y fue trasladado a un hospital, donde se informó posteriormente que falleció. Miguel “N” fue detenido el 16 de abril de 2024 al ser acusado de presuntamente agredir con un objeto punzocortante a una madre de familia y a su hija menor de 17 años de edad, quien perdió la vida, en calles de la colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía Iztacalco.
¿De qué murió Miguel “N”, el feminicida de Iztacalco?
El hombre, quien se encontraba en el Reclusorio Oriente, murió por traumatismo craneoencefálico, así lo reveló la necropsia que le realizaron en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO). El cuerpo fue entregado el lunes a su madre, identificada como María del Carmen.
El 13 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que personal de Custodia Penitenciaria del reclusorio reportó la caída y contusión Miguel “N”, quien fue trasladado al servicio médico del centro penitenciario y posteriormente al Hospital General de Iztapalapa, donde, tras la valoración, fue diagnosticado sin signos vitales por posible paro cardiorrespiratorio.
Miguel “N”, contaba con vigilancia con custodio de vista y tenía tratamiento con medicamento controlado supervisado por el Servicio Médico del reclusorio, adscrito a la Secretaría de Salud de la CDMX.
Hermano de Andrea señala al feminicida de Iztacalco por un caso de 2019: “Todo apunta que fue él”
Feminicida de Iztacalco murió el día de sus audiencia
Miguel “N” se encontraba en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente desde abril de 2024, vinculado a proceso por la probable comisión de varios delitos en agravio de siete mujeres, entre ellos feminicidio, intento de feminicidio y desaparición cometida por particulares.
El hombre murió el mismo día en que se llevaría a cabo la audiencia de vinculación a proceso por los casos de dos de las víctimas. Horas más tarde, la Fiscalía capitalina fue notificada de que Miguel “N” habría fallecido en el mismo hospital, al parecer por un paro respiratorio.
Hallan restos óseos en casa de Miguel “N”
Luego de una audiencia en el Reclusorio Oriente, Miguel “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la menor y su mamá.
Tras su detención se reveló que tal vez se trataba de un feminicida serial, pues las autoridades descubrieron restos óseos tras un cateo en su casa, los cuales pertenecían a personas.