A casi tres meses, las autoridades ministeriales han vuelto a la casa del apodado ‘feminicida serial de Iztacalco”, para realizar un cateo y obtener más pruebas que ayuden en las investigaciones de los múltiples que tiene abiertos en su contra.
De acuerdo con los reportes, los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaron al domicilio ubicado en cerrada 16 de septiembre de la colonia la cruz Coyuya en la alcaldía Iztacalco, dónde estuvieron trabajando durante varios minutos.
¿Por cuántos acusan al presunto ‘feminicida de Iztacalco’?
Tan solo el pasado 20 de julio, Miguel N acumuló dos órdenes de aprehensión más por otras presuntas víctimas las cuales fueron vistas por última vez en marzo, en Tlalnepantla, Estado de México y en agosto de 2012, en Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa.
Actualmente, Miguel permanece detenido en el Reclusorio Oriente, enfrentando proceso por el feminicidio de María José, una menor de 17 años a quien presuntamente asesinó al interior de su departamento, ubicado en el mismo edificio.
De igual forma lo señalan por el supuesto intento de feminicidio de la mamá de María José, a quien también agredió cuando lo sorprendió cometiendo el crimen.
¿Cómo fue capturaro el supuesto feminidica serial de Iztacalco?
Las investigaciones establecen que aquel 16 de abril, la madre de María llegó a su casa cuando vio que Miguel N de 40 años de edad, iba saliendo de su casa con manchas de sangre en su ropa. Detrás de él, su hija se encontraba tirada, por lo que ella gritó y esto alertó a los vecinos, quienes impidieron que el presunto responsable escapara.
Tras la captura, las autoridades de la fiscalía capitalina encontraron huesos de diferentes personas al interior de su departamento, al igual que objetos personas e identificaciones de mujeres que tenían reporte de desaparecidas.
Cuando fue vinculado a proceso, el juez dictó 6 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, por lo que durante ese tiempo permanecerá tras las rejas.