Donald Trump asumió este lunes 20 de enero de 2025 como el cuadragésimo séptimo (47) presidente de Estados Unidos. Sin embargo, esta no es la primera vez que despachará en la Casa Blanca. En 2017 tuvo su primer mandato, donde estuvo acompañado muy de cerca de su familia.
Todos sus hijos lo acompañaron en el Capitolio este lunes, en su ceremonia de investidura. Sin embargo, los fotógrafos y demás asistentes evidenciaron los grandes cambios de los integrantes de la dinastía Trump.
¿Qué ha cambiado en los integrantes de la familia Trump?
La familia Trump está compuesta por cinco hijos y diez nietos, resultado de los tres matrimonios del expresidente. Durante su primera administración, sus hijos desempeñaron papeles destacables ante el ojo público, pero tras el fin de su primera presidencia, cambiaron sus tareas.
Great days ahead! 🇺🇸🇺🇸🇺🇸 pic.twitter.com/1zjjNFXuOP
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) January 19, 2025
Donald Trump Jr. y Eric Trump han estado activos en el ámbito empresarial y político, han visto un aumento en su influencia dentro del Partido Republicano. En redes sociales, ambos se muestran muy solidarios con el triunfo de su padre y su regreso a la Casa Blanca para un segundo mandato.
Por otro lado, Ivanka Trump ha tomado un enfoque más reservado desde su salida de la Casa Blanca, centrándose en su familia y proyectos personales. Su ausencia en eventos políticos recientes ha llevado a especulaciones sobre su futuro papel dentro del partido. Mientras que Tiffany Trump ha ganado visibilidad al involucrarse más activamente en la esfera pública y social.
¿Qué ha pasado con los nietos de Donald Trump?
Con diez nietos en la familia, el legado de los Trump se extiende más allá de los adultos. Los pequeños han comenzado a aparecer en público durante eventos familiares, lo que refleja un intento de humanizar la imagen de la dinastía.
Amazing!!! Luke and Carolina lead the Pledge of Allegiance at toights Victory Rally @CapitalOneArena pic.twitter.com/W1pf9JIeLy
— Eric Trump (@EricTrump) January 20, 2025
En un reciente evento de campaña, Eric Trump llevó a sus hijos al escenario para pronunciar el juramento a la bandera, simbolizando una continuidad familiar y un compromiso con los valores que representa su abuelo, quien hoy es el nuevo presidente de la Unión Americana.