Heytan, un joven de 15 años de edad, fue presuntamente embestido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública cuando transitaba abordo de su unidad, en Veracruz, ahora los familiares del joven piden justicia por su hijo.
La familia de Heytan, ya puso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en contra de los presuntos responsables por las lesiones que sufrió el menor a causa del impacto.
Padre exige justicia para su hijo
El padre del menor pide que no quede impune el caso de su hijo “Lo impactaron contra un parabús y una vez cometido el acto, los policías abandonan el hecho, se retiran del lugar, llega un servidor como a los 15 minutos, me entrevisto con los testigos, porque hay muchos testigos sobre el tema, hay cámaras que ya tenemos, quiero llegar hasta el último momento de este tema, con quien tenga que llegar para que se haga justicia” Arturo López, papá de Heytan.
Familiares del joven Heytan, quien sufrió una agresión el fin de semana, piden justicia y se dé con los responsables.‼️ pic.twitter.com/lpn5yCCWY4
— TV Azteca Veracruz (@AztecaVeracruz) November 26, 2024
Aseguran contar con testigos y con los vídeos de las cámaras de vigilancia que confirman lo que le sucedió a su hijo sobe la avenida Salvador Díaz Mirón en la ciudad de Veracruz . Hasta el momento no hay una postura oficial del hecho por parte de las autoridades responsables de la investigación del caso de Heytan, un joven de 15 años.
Quejas o denuncias en contra de servidores públicos federales
El abuso en contra de servidores públicos federales se puede denunciar, si está relacionada con irregularidades en su desempeño de sus funciones, puedes dirigirte al Órgano Interno de Control de la dependencia o entidad a la que estén adscritos.
En caso de que la queja o denuncia sea en contra de algún servidor público adscrito a la Secretaría de la Función Pública, o en contra de los titulares de órganos Internos de Control, la Contraloría Interna será quien atienda estos casos.
La denuncia se puede hacer vía telefónica a través de los números 018001128700 lada sin costo, 2000 2000 en la Ciudad de México y 2000 3000 extensión 2164 para interponer quejas y denuncias en contra de servidores públicos federales.