Este lunes 10 de febrero 2025, decenas de estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Villahermosa, Tabasco, y padres de familia, se manifestaron a fuera de las instalaciones para reclamar la falta de maestros.
Algunos militares comenzaron a llegar al lugar de la manifestación, lo que provocó la inconformidad de las y los padres de familia que se encontraban apoyando a sus hijas e hijos.
¿Por qué se manifiestan los estudiante del CECYTE de Tabasco?
¿Qué están exigiendo? Desde las primeras horas de este lumes, las y los estudiantes, se colocaron afuera del Centro de Estudios Tecnológicos, CECyTE en Villahermosa, impidiendo que se realizaran las actividades de la institución.
La manifestación se llevó a cabo debido a que la plantilla de profesores está incompleta, por lo que las y los alumnos llevan semanas sin clases.
Alumnos y padres de familia aseguraron que seguirán con las protestas hasta que reciban una respuesta positiva a sus reclamos, y las clases puedan reanudarse con normalidad.
Hasta el momento, las autoridades de la institución no han compartido nada respecto a la manifestación de los alumnos a las afueras del CECyTE de Villahermosa, Tabasco.
#Tabasco | Padres de familia y alumnos del #CECYTE en Villahermosa protestan por falta de maestros.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 10, 2025
Aseguran continuará las protestas hasta obtener respuesta.
Vía: @Joseraul_reyes pic.twitter.com/QH1Rm2xOH3
Ejército llega a manifestación de estudiantes; padres piden hablar con las autoridades
La protesta transcurría son imprevistos; sin embargo, después de unas horas, comenzaron a llegar elementos del Ejército, situación que los padres interpretaron como un acto de intimidación por parte de las autoridades.
Al ver a los militares, algunos padres de familia se acercaron a los soldados para explicarles que lo que ellos esperaban era la llegada de las autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Villahermosa, Tabasco, para resolver el problema de la falta de maestros. Las y los manifestantes lucían molestos ante la llegada de estos elementos.
Al notar que las madres, padres de familia y alumnos se incomodaban con su presencia, los militares respondieron que su llegada se debía únicamente con la finalidad de brindarles resguardo.