Algo malo pasa en Coahuila: 120 millones de pesos en las ‘megaobras’ de Bulevar los Pastores

Las supuestas ‘megaobras’ del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, están bajo la lupa, como el caso del Bulevar los Pastores, qué costo 120 millones de pesos.

Videos
Estados

Por: Federico Anaya- Alejandra Gómez

Las recientes ‘megaobras’ públicas en Coahuila, impulsadas por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, han generado una ola de controversia en la entidad, tal es el caso del Bulevar los Pastores, que tuvo un costo de 120 millones de pesos.

Este tema ha estado bajo la lupa, desde la tribuna del congreso coahuilense, ya que se ha cuestionado la inversión de las pocas obras públicas ejecutadas por el estado, hay quienes aseguran que la ampliación de vialidades anunciadas como Los Pastores beneficiaran a unos cuantos representados por las inmobiliarias.

¿Qué está pasando con las ‘megaobras’ del gobernador de Coahuila?

Por su parte, el diputado de Morena, Antonio Castro, ha alzado la voz desde el Congreso Coahuilense, cuestionando la lógica detrás de la construcción del Bulevar, según con el diputado, la obra se extiende por la zona donde no hay viviendas ni desarrollo urbano, lo que ha llevado a especulaciones sobre los verdaderos intereses detrás del proyecto.

Hay quienes aseguran que la ampliación de las vialidades anunciadas como Los Pastores, ha sido objeto de críticas, ya que algunos aseguran que estas obras no benefician al interés público en general, sino más bien a un grupo de inmobiliarias.

Se ha señalado que los terrenos aledaños al bulevar fueron cercados y marcados como propiedad privada poco después de la culminación del proyecto, lo que ha intensificado las sospechas de las mega obras.

“Hicieron esa obra para que aumentara el valor de los terrenos y aumentar el valor de la construcción de viviendas” dijo Antonio Castro, diputado Morena, en Coahuila. Y lo que más preocupa de acuerdo al diputado federal es que el gobernador haga desarrollo de los bulevares un negocio familiar.

“Recordemos que el gobernador tiene un conflicto de interés porque él es un empresario inmobiliario antes de ser gobernador de Coahuila. Es dueño junto con su familia de una empresa inmobiliaria que se llama JISA Bienes Raíces, que son los apellido Jiménez Salinas”, explica Antonio Castro, Diputado Morena, Coahuila.

Las comunidades piden arreglo de pavimento no mega obras

Mientras que Jiménez Salinas invierte en grandes proyectos viales, las necesidades básicas de algunas comunidades parecen quedar en un segundo plano, “Aquí no hace falta más que nada arreglo de pavimento para la entrada y servicios de agua, drenaje” dijo Federico García, Sondeo.

Basta con echar un vistazo a las colonias como el Salvador, en Saltillo y compararla con las obras anunciadas por el gobierno de Coahuila, donde los fraccionamientos van ganando terreno.

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading