Un hombre en Hermosillo, Sonora, fue detenido por su presunta responsabilidad por el delito de fraude genérico, pues al parecer buscó ganar dinero fácil al estafar a una persona a quien le robó más de un millón de pesos por la venta de una casa.
Estafador ofreció casa usando sitio de firma inmobiliaria
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora indican que el presunto responsable es Omar Alejandro “N”, de 36 años, detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La carpeta de investigación establece que en octubre de 2023, este sujeto, junto con otras personas, ofreció a la víctima la venta de una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Palermo, a través de la página web de una firma inmobiliaria.
Víctima de fraude pagó más de un millón de pesos
La víctima iba a comprar un inmueble de un millón 100 mil pesos, los cuales liquidó en tres pagos, sin embargo, al solicitar la entrega del domicilio solo le firmaron documentos de la transacción entre comprador y vendedor. Pese al pago, no le entregaron la casa y además le negaron información sobre el destino de su dinero.
FGJES formula imputación contra presunto responsable de fraude inmobiliario
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) May 10, 2025
Hermosillo, Sonora, 10 de mayo de 2025.- Debido a su presunta responsabilidad por el delito de fraude genérico, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden… pic.twitter.com/SvREg04n3D
Dan prisión preventiva a estafador
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía estatal y se pudo identificar al presunto responsable, quien fue localizado y asegurado, para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora formuló imputación en audiencia ante un juez, quien determinó prisión preventiva justificada contra Omar Alejandro “N”.
En tanto, indicó que mantiene las investigaciones respecto de este caso para lograr la reparación del daño patrimonial cometido en perjuicio de la víctima.
“Debido a su presunta responsabilidad por el delito de fraude genérico, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Omar Alejandro “N”, de 36 años; posteriormente la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en audiencia ante el Juez quien determinó prisión preventiva justificada”, informó la institución.