Un autobús de pasajeros que fue secuestrado detonó una persecución nocturna por las calles de Los Ángeles, California, en Estados Unidos. El saldo es de una persona fallecida por estos hechos.
El incidente sucedió a las 12:45 horas, tiempo local, del 25 de septiembre de 2024, cuando la policía de Los Ángeles recibió una alerta por un hombre armado dentro de la unidad de transporte público.
Video from overnight #pursuit involving a hijacked metro transit bus in downtown #LosAngeles - One passenger was killed by the armed suspect. The bus driver escaped without significant injury. pic.twitter.com/FUqmP0cdss
— ANG News (@ANGNewsLA) September 25, 2024
VIDEOS: Así fue la persecución el autobús secuestrado en Los Ángeles
La policía reportó que supieron lo que sucedió gracias a que uno de los pasajeros activó un botón de pánico instalado en el autobús y por llamadas al teléfono de emergencias 911.
La unidad se detuvo en la calle 117 y Figueroa, donde varios pasajeros salieron de ella. Después, el autobús siguió su camino, hacia el centro de Los Ángeles. Dos pasajeros quedaron adentro de la unidad, además del conductor.
El chofer continuo al volante y encendió las pantallas frontales y laterales con las frases “Emergencia” y “911 Llamen a la policía”. La unidad circuló a baja velocidad.
I randomly left the house to get chips and candy and ended up adding to my top craziest things I've ever seen list. Hijacked MTA Bus Los Angeles CA #BreakingNews pic.twitter.com/4iAs5fOnaB
— ENLIGHTENED ONE (@RealReggieRange) September 25, 2024
El conductor continuó conduciendo “en una forma segura, a pesar de la circunstancia, con la policía siguiéndolo por más de una hora”, declaró Donald Graham, ayudante del Jefe de Policía de Los Ángeles.
¿Cómo detuvieron al secuestrador del autobús en Los Ángeles?
Las autoridades arrojaron poncha llantas y elementos de élite del grupo SWAT entraron a la unidad de transporte público. El sospechoso se atrincheró en el interior del autobús, pero fue detenido.
Un pasajero que recibió varios impactos de bala fue trasladado al hospital, donde murió. El conductor del autobús y otro pasajero resultaron ilesos. Las autoridades aún no tienen claro el motivo por el cual secuestraron el autobús, pero señalaron que las investigaciones siguen en curso.
La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles está apoyando al operador. “(el organismo) está agradecido por la rápida acción del Departamento de Policía de Los Ángeles con respecto al incidente de secuestro de autobús de esta mañana y agradece que el operador haya resultado ileso”, dijo la agencia en un comunicado.