Mientras un chofer de autobús circulaba por una carretera en Colorado, Estados Unidos, el hombre comenzó a sentirse mal y por poco estuvo a punto de provocar una tragedia mayor.
Y es que el conductor de una unidad de transporte público del Montain Metropolitan Transit de Colorado estaba cubriendo la ruta 1 el 14 de octubre de 2024, alrededor de las 8:30 horas, de Hillside a Hancock Plaza, cuando sufrió de convulsiones mientras estaba al volante.
VIDEO: Así murió el chofer de un autobús al volante en Colorado
Las cámaras instaladas al interior del autobús captaron en video el instante cuando el conductor comenzó a sentirse mal mientras circulaba por la vialidad.
No obstante, dos pasajeros hombres a bordo de la unidad se acercaron al chofer y le preguntaron qué le sucedía, después de que el conductor se desplomara al volante.
#ParaComentar | Dos hombres desconocidos ayudaron a un conductor de autobús que sufrió un infarto en #Colorado.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 23, 2024
A pesar de sus esfuerzos, el conductor murió.@viridianahelo en #PrimeraLínea pic.twitter.com/0g0q7FFwQm
Uno de los pasajeros tomó el control del autobús, mientras otro revisaba al conductor.
“Central, estoy en el número uno (...) su chofer de autobús está teniendo una convulsión. Estoy estacionando el autobús”, mencionó uno de los pasajeros por el sistema de radiocomunicación de la unidad.
Los pasajeros lograron estacionar el autobús de manera a segura al costado del camino. Aunque paramédicos acudieron a la zona para bridarle ayuda, el chofer murió. La Oficina del Forense del condado de El Paso lo identificó como TJ Turner, de 32 años de edad.
En su perfil de Facebook , Mountain Metropolitan Transit lamentó la muerte del conductor y pidió a la comunidad que tenga a sus conductores en sus pensamientos. Además, están buscando a los dos pasajeros que brindaron ayuda al chofer, con el fin de agradecerles su acción.
¿Qué es lo que provoca una convulsión?
Una convulsión es una alteración repentina y sin control de la actividad eléctrica en el cerebro. Esto puede causar cambios en el comportamiento, movimientos, sentimientos y niveles de consciencia.
La mayoría de las convulsiones duran entre 30 segundos a dos minutos. Sin embargo, una convulsión que dura más de cinco minutos es clasificada como una emergencia médica, explica la Clínica Mayo de Estados Unidos.