De atractivo turístico a foco de infección: En Acapulco piden retirar embarcación inservible
La embarcación arrojada por “Otis” a una zona turística de Acapulco se ha convertido desde hace más de 6 meses en un muladar, según habitantes de la zona.
Era usada para darle recorridos a turistas por la bahía y hoy se ha convertido en un foco de infección; se trata de una embarcación de recreo que era utilizada en la zona del malecón, en Acapulco.
El navío que fue sustraído del mar por la fuerza de “ Otis ” y arrojado al paso del transeúnte en la zona de Playa Manzanillo hoy se ha convertido en una zona indeseada.
Según los pescadores del sitio, hoy se ha convertido en un basurero, hotel para personas sin hogar y hasta en baño para locales y foráneos.
“Eso es una basura súper mayorísima que hasta se meten a dormir ahí, se meten a orinar ahí, se meten a hacer las necesidad humanas ¿me entiendes? ¿Para que tenemos una embarcación así?”, se cuestiona Salvador Vielma, uno de los pescadores de la zona.
La embarcación se ha convertido desde hace poco más de 6 meses en un muladar, señalan maestras de básquetbol que realizan su actividad en la cancha contigua a la embarcación.
Aseguran que los olores fétidos, animales muertos que ahí arrojan, son algunos de los elementos que han enfermado a sus alumnos.
Un muladar, embarcación abandonada en Acapulco
Tal es el caso de la maestra de baloncesto, Alma Roxana Flores, quien relata que la embarcación ya es un foco de infección.
“Esta embarcación ya ahorita está agarrando como un foco de infección para todos los niños incluso los papás ya no quieren traer a los niños por qué en verdad están agarrando los malvivientes, hasta las personas para no pagar baños están defecando, haciendo pipi, hay muchas personas pues malvivientes, borrachitos que ahora ya agarran como su espacio para dormirse y quedarse en este lugar”
Pescadores y ciudadanos señalan que aunado al foco de infección, esta embarcación produce mal aspecto y es que afirman es una zona muy concurrida en época vacacional.
Cuestionadas vía telefónica, las autoridades de los servicios públicos municipales de Acapulco , señalaron que hasta el momento no hay maquinaria para poder destruir la embarcación y sacarla de manera más rápida del sitio.
Incluso, aseguran que continúan con el análisis de qué hacer con el navío en esas condiciones, esto a ocho meses de que el huracán “Otis” sacara a flote ese navío.