Durante la madrugada de este viernes, Elon Musk, propietario de Twitter, canceló la cuenta del rapero estadounidense, Kanye West, actualmente conocido como Ye, ya que el artista incitaba a la violencia en sus últimas publicaciones.
“Hice lo mejor que puede. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, explicó Elon Musk a través de la plataforma.
I tried my best. Despite that, he again violated our rule against incitement to violence. Account will be suspended.
— Elon Musk (@elonmusk) December 2, 2022
¿Por qué suspendieron la cuenta de Kayne West?
La suspensión de la cuenta se produjo luego de que Kanye West alabara a Adolf Hitler en una reciente entrevista, publicada en “Infowars”, un blog de extrema derecha, donde el rapero negó la existencia del Holocausto, además de hacer comentarios antisemitas.
A través de su cuenta de Twitter, Kanye West publicó una imagen en la que se muestra una esvástica y una estrella de David entrelazadas con la descripción “YE24 LOVE EVERYONE”.

Antes de que la cuenta deTwitter de Kayne West fuera suspendida, el rapero publicó una fotografía de Elon Musk con la descripción “Vamos a recordar esto como mi último tweet”.
“Sólo aclarando que su cuenta está siendo suspendida por incitación a la violencia, no a una foto poco halagadora de mí siendo regañado por Ari”, explicó Elon Musk en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que la cuenta de Kanye es suspendida
Anteriormente, Kanye West, ya había sido acusado de antisemitismo, pues hace algunos meses su cuentas de Instagram y Twitter fueron restringidas después de que publicara algunos comentarios que fueron denunciados como antisemitas.
En esta publicación el rapero amenazó a los judíos, señalando que habían estado jugando con él e intentando excluir a cualquier personas que se opusiera a su agenda.
Además de su publicación en Twitter, donde se muestra una imagen en la que se asocian los símbolos del régimen nazi y del judaísmo, se suman otras provocaciones del cantante que ha provocado que diversas marcas hayan comenzado a romper los contratos con el rapero.